Sicarios asesinan a abogada en exteriores del penal de Chincha tras balacera contra agentes del INPE
El miércoles 11 de septiembre se registró un ataque en los exteriores del penal de Chincha. El personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) fue atacado a unos metros del centro penitenciario por sicarios que se trasladaban en una moto lineal. Ante esta situación, una de las trabajadoras del INPE, abogada de profesión, recibió el impacto de bala y murió. Además, el agente de dicho organismo, identificado como Manuel Ricardo Cervantes Cruz, resultó herido.
Ambos profesionales fueron trasladados de inmediato al hospital San José de Chincha, que se encuentra a 15 minutos del penal. Solo el agente Manuel Cervantes, quien ejerce como docente, resistió al ataque y, tras la atención médica que recibió, se encuentra fuera de peligro.
Asesinan abogada en exteriores del centro penitenciario de Chincha
La abogada que falleció tras la balacera que se registró en las afueras del establecimiento penitenciario ha sido identificada como Fanny Flor Hernández Correa. De acuerdo a información preliminar, ella se habría asumido la defensa del caso de uno de los internos acusados por abuso sexual y al parecer la habrían asesinado por represalia.
INPE sobre ataque en exteriores del penal de Chincha
El INPE emitió un comunicado para condenar el ataque con armas de fuego registrado en los exteriores del establecimiento penitenciario de Chincha. Dicha institución
"Nuestra institución expresa sus condolencias a la familia de la fallecida y brindará todo el apoyo que sea necesario a los trabajadores afectados en este hecho. El INPE mantendrá firme el principio de autoridad dentro de los penales del país", señaló la institución que administra el sistema penitenciario del Perú.
Guardias y presos de penal de Chincha denunciaron extorsión
El dominical 'Cuarto Poder' se reveló la denuncia de los familiares de los internos del penal de Chincha, trabajadores del INPE y presos acerca de las extorsiones que son víctimas para asegurar su seguridad e integridad. Dicha información fue confirmada por uno de los agentes del INPE, quien señaló que los delegados de los pabellones cobran cierto monto para no someter a sus víctimas a golpes o abusos.
"A los presos a veces les piden mil soles o mil quinientos soles. También hay un tema para pagar cama o derecho de piso", declaró el agente al programa periodístico.