Desafío total de Mango: nueva "flagship" en la madrileña Plaza de España a escasos metros del Zara más grande del mundo
Duelo de titanes de la moda en pleno centro de Madrid. Mango acaba de inaugurar en el emblemático Edificio España de la Plaza de España de la capital su última "flagship", una tienda que comparte inmueble con el Zara más grande del mundo, que con 8.000 metros cuadrados, tiene sus puertas a escasos metros de las de Mango; y también con otra de Stradivarius, marca también del grupo Inditex.
El nuevo establecimiento de Mango, que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados divididos en tres plantas y es el cuarto más grande que tiene en Madrid, será después de Serrano el segundo en ofrecer bajo el mismo techo productos de las líneas Woman, Man, Kids y Teen.
La tienda, que abrió sus puertas el pasado 23 de agosto, ha sido presentada hoy jueves a los medios de comunicación de la mano de su consejero delegado, Toni Ruiz; el director global de retail, César de Vicente y Doris Casares, directora de Comunicación Externa, Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos.
Elevar la experiencia
La nueva "flagship" que, según ha resaltado el director global de Retail, pretende "elevar tanto la experiencia de los clientes como los materiales de las prendas y la moda en su conjunto", se alinea con el resto de objetivos del plan estratégico de la compañía para el periodo 2024-2026, ya que supone una apuesta por la innovación y sostenibilidad, a la vez que por el estímulo de las ventas mediante una gran expansión del parque de tiendas y el crecimiento de todos las líneas y canales.
La tienda se caracteriza por el uso intensivo de la piedra caliza, característica de la región de Madrid, de mesas expositivas a partir de residuo textil y de pintura que absorbe el CO2, entre otros aspectos de cuidado medioambiental.
Mango se ha propuesto inaugurar este año hasta una treintena de establecimientos en España, entre nuevos y remodelados, que se sumarán a los 386 con los que cerró 2023 (18 de ellos en Madrid capital). Mango factura cerca del 20% de sus ventas en su mercado doméstico.