Capitán de La Rochelle hará "todo por ayudar" a compañero acusado de violación en Argentina
"Vamos a hacer todo lo posible por ayudar a Oscar" Jegou, declaró el viernes el capitán del club de rugby de La Rochelle Grégory Alldritt, en relación a su compañero acusado de violación y agresión sexual en Argentina.
"Todos hemos estado preocupados este verano (boreal) al conocer que un buen amigo de todos nosotros, alguien que forma parte de la 'familia del Stade Rochelais', ha estado encerrado al otro lado del mundo, solo", indicó Alldritt en una conferencia de prensa previa al desplazamiento a Toulouse para jugar el domingo el partido de la segunda jornada del campeonato francés.
"Ha sido algo en lo que he pensado mucho y por ello estoy muy contento de saber que ya está en Francia con su familia y allegados. Ahora vamos a tener que acompañarle (...) hacer todo lo posible por ayudar a Oscar, por ayudar al rugby, para que haya artículos que hablen de nosotros por lo que hacemos en las canchas, de nuestros valores en un terreno de juego", continuó el internacional francés.
Alldritt, que envió un mensaje a Jegou a su regreso a Francia, rechazó pronunciarse sobre el caso: "No nos permitimos, como otros, de juzgar. No tenemos todas las informaciones, la justicia tiene todo entre manos, así que vamos a dejar hacerlo a las personas competentes".
No obstante, aseguró que espera "con impaciencia esta decisión (de la justicia) para que pueda regresar con nosotros y volver al fin a jugar al rugby".
Los internacionales franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou, que esta semana volvió a entrenarse con sus compañeros del Pau, están investigados por "violación con violencia en reunión" de una mujer de 39 años que pasó una parte de la noche del 6 de julio en su habitación de hotel en Mendoza, tras un partido de la selección francesa contra Argentina.
El juez de instrucción debe pronunciarse próximamente sobre la demanda de sobreseimiento presentada por los abogados de los dos deportistas, quienes estuvieron un mes encarcelados en Argentina y otro mes más en arresto domiciliario hasta que pudieron regresar a su país el pasado 4 de septiembre.