Fútbol Sala: Batalla a puñetazo limpio en la grada de un partido en Albolote (Granada)
Una vez más, el deporte ha vuelto a mostrar su peor cara en las gradas. En este caso no ha sido un gran estadio de fútbol, sino en un pabellón de fútbol sala. El pabellón municipal de Albolote (Granada) ha sido testigo de una pelea a puñetazo limpio entre las aficiones del CD Albolote Futsal y la UD Coineña, dentro del Grupo 18 de Tercera División, que engloba a los equipos de Andalucía oriental.
Corría la segunda parte del encuentro cuando, a falta de 14 minutos para el final, la colegiada y el colegiado tuvieron que parar el encuentro al ver cómo varios aficionados se arremolinaban en una zona de la grada, propinándose puñetazos y patadas entre sí. El duelo estaba siendo retransmitido por RFAF TV, la televisión de la Federación Andaluza, que captaron todo lo ocurrido.
En las imágenes se puede ver, además, como algunos jugadores de ambos equipo suben a la grada e, incluso, cruces de insultos entre jugadores y aficionados. La tensión fue tal que tuvo que hacer acto de presencia la Guardia Civil. De momento, se desconoce el detonante de la multitudinaria pelea, si bien se apunta que el partido llevaba ya varios minutos muy caliente en la pista.
Pasados unos minutos y disuelta la pelea, los árbitros decidieron reanudar el partido, ya en presencia de los agentes, que terminó con 6-3 a favor del Albolote granadino.
Estas imágenes llegan en un momento en el que existe un gran debate sobre el comportamiento de aficionados y familiares en los recintos deportivos, al calor de lo ocurrido en el Metropolitano el pasado domingo, o más recientemente en Anoeta con los ultras del Anderlecht. Sin embargo, son desgraciadamente comunes también en sitios donde hay menos cámaras y menos medidas de seguridad, como es el caso.