Mi experiencia con el BCR y Pricesmart
En mi tarjeta de crédito del BCR aparecieron dos compras en Pricesmart el mismo día, con una hora y veinte minutos de diferencia en dos sucursales alejadas entre sí (Llorente y Tres Ríos), donde jamás en mi vida había estado ni comprado. Denuncié el problema y el BCR se lavó las manos y me aconsejó no comprar en Pricesmart. La cadena comercial dice haber investigado, pero no ha encontrado nada. Vulnerable e impotente. Así me encuentro como consumidora.
Pilar Berrón Sañudo, Montes de Oca
Oscurantismo
La administración Chaves sigue haciendo historia. El oscurantismo renació en Costa Rica, el Poder Ejecutivo se desintegra e integra cada semana. Predominan la incompetencia y la demagogia, los discursos vacíos se matizan con amenazas, las directrices no pasan de ser ocurrencias y, más lamentable, la corrupción brota por diversos campos fértiles, como hierba mala.
Deseo que nuestra Caja del Seguro sea rescatada y puesta a caminar por senderos luminosos, en manos de costarricenses probos, identificados con su noble función humanitaria. Como contribución al pueblo, los funcionarios suspendidos deberían renunciar.
Freddy Pacheco León, Heredia
Prudencia al conducir
A pesar de la cantidad de accidentes automovilísticos terribles, todavía hay gente amable en las calles. Cuando a uno le ceden el paso para ingresar en la interminable fila de vehículos, se renuevan las esperanzas de una travesía más educada. Cuando se le da paso a los peatones, aunque el semáforo esté en verde, nace la ilusión de hacer el bien sin mirar a quién. Lo mismo pasa cuando la presa desespera, pero todos van poco a poco con paciencia. En las carreteras, aunque con prisa, algunos previenen poniendo límite a sus ansias de llegar. En fin, parecen inevitables los accidentes, pero muchos de ellos disminuirán si tomamos conciencia de lo que sabemos y debemos hacer.
Gustavo Halsband Leverato, Aranjuez
Estados de cuenta
Tengo que llamar a Davivienda mes tras mes para que me envíen los estados de cuenta de mi tarjeta de crédito. Además, las tasas que cobran por los créditos varían con respecto a otros bancos hasta en seis puntos, y las varían sin previo aviso. ¿Qué hace la Sugef?
Giovanni Feoli Sánchez, Curridabat
Dietas que engordan
Cuando uno ve a un ciudadano de su cantón o ciudad que aspira a un puesto municipal, confía en su honestidad y honorabilidad para buscar el bien común con total responsabilidad y absoluta transparencia. Por eso, resulta indignante y hasta repulsivo que los regidores aumenten indiscriminadamente sus dietas. ¿Para eso decidieron ser representantes de sus comunidades? Por lo visto, estas dietas no están hechas para adelgazar, sino más bien para engordar sin restricción los bolsillos de estos funcionarios.
Yamileth Chaverri Salazar, San Pablo de Heredia
El que nada debe
Con la intervención directa de la diputada oficialista Pilar Cisneros, se trató de frenar una moción para investigar si existen vínculos del Poder Ejecutivo con organizaciones de delincuencia organizada. ¿Cuál es el miedo? Son muchos los diarios internacionales que han denunciado supuestas implicaciones del gobierno, así como hemos sido testigos del debilitamiento del Ministerio de Seguridad, los constantes ataques a la Fiscalía, la premura por imponer cárceles carpa, el debilitamiento de la policía de fronteras y, más recientemente, el traslado de la Academia de Guardacostas a Guápiles; por cualquier lado que se mire, ¡esto huele feo!, y es hora de que el mismo Rodrigo Chaves dé explicaciones ante la Asamblea Legislativa.
Julio Vindas Rodríguez, San Pablo de Heredia
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
Artículos de opinión
Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito, ser conciso y no contener referencias a marcas o empresas. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.
El texto debe enviarse al correo foro@nacion.com en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.