Estrellas de los videojuegos de Francia y España vuelven a enfrentarse en la cancha
Las estrellas de los videojuegos de Francia y España vuelven este sábado a medirse en la cancha, en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, luego de que un primer encuentro en 2022 fuera seguido en línea por más de un millón de personas.
"Tenemos ganas", afirmó en rueda de prensa este viernes en el Metropolitano el español DjMaRiiO, que cuenta con 9,6 millones de suscriptores en su canal de Youtube y es uno de los organizadores de este partido de fútbol.
El primer choque entre los 'streamers' de España y Francia, en noviembre de 2022, reunió a 20.000 seguidores en un estadio de París y más de un millón de espectadores en la plataforma de videos en directo Twitch.
Estos partidos se inscriben en la tendencia de competiciones reales entre celebridades de los videojuegos, con millones de seguidores que siguen sus partidas en directo por internet.
El nivel del juego suele ser anecdótico ante la capacidad de estas estrellas de internet de organizar competiciones con audiencias dignas de torneos tradicionales.
"Me siento superbien", dijo de su lado el "streamer" francés AmineMaTue, con 2,8 millones de seguidores en Twitch, quien organizó el primer encuentro en París, que ganó Francia por 2-0.
"Gracias a DjMaRiiO por la oportunidad de jugar en el Metropolitano, que es magnífico. Es algo maravilloso (...) ver este magnífico campo, y creo que mañana con la afición será especial", dijo AmineMaTue.
Hasta este viernes, se habían vendido 30.000 de las 70.000 localidades del Metropolitano.
DjMaRiiO reconoció que en 2022 los franceses fueron muy superiores en la cancha, por lo que en esta oportunidad no convocó a algunos jugadores como el Rubius, quien tiene 15,4 millones de seguidores en Twitch, pero no se desempeñó muy bien sobre el césped.
"Ahora va a estar más nivelado", auguró el 'streamer', quien agregó: "Tenemos ganas de jugar, de intentarlo".
El entrenador del equipo español es Ibai, el 'streamer' español con más seguidores en Twitch, 17,1 millones.