Jubilados y pensionados: ANSES anunciará cambios en el bono de Refuerzo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) subirá en noviembre el requisito mínimo de ingreso para cobrar el bono de Refuerzo destinado a jubilados y pensionados.
El beneficio que, aún no dispone de su reglamentación en el Boletín Oficial (BORA), buscará traccionar los importes brutos a acreditar para ambos grupos por encima de la Canasta Básica Total (CBT).
Según la última medición elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), este registro mostró en septiembre una variación mensual del 2,6%.
¿De cuánto sería el bono de noviembre para jubilados y pensionados ANSES?
Inaugurado en 2023 y congelado desde marzo en un máximo de hasta $ 70.000, el bono de Refuerzo para más de 5 millones de beneficiarios del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) buscaría una vez más traccionar los ingresos de jubilados y pensionados de la mínima por encima de la CBT que establece la línea de pobreza.
El cálculo, a ejecutarse en noviembre, tomaría como base el nuevo haber mínimo de $ 252.799 que, frente a la CBT de $ 312.175, demandaría de un desembolso adicional extraordinario mínimo de $ 59.376 para lograr equiparar con la última premisa.
Haber mínimo jubilatorio ($) | CBT ($) | Diferencial (en $) |
252.799 | 312.175 | 59.376 |
¿A quiénes se pagaría el bono de Refuerzo ANSES de noviembre 2024?
La medida, de extenderse en noviembre con las mismas características, alcanzaría a más de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del SIPA, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos menores al haber mínimo.