Excelente noticia del PAMI: pagarán un bono de $ 30.000 desde octubre, ¿quiénes lo cobran?
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció una nueva ayuda económica para los jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social, con el objetivo de que puedan reforzar sus ingresos en octubre.
El organismo lanzó una serie de beneficios para brindar una cobertura completa en los tratamientos médicos, que les permitan acceder a remedios u otras herramientas necesarias para su salud.
El nuevo beneficio del PAMI para jubilados y pensionados: quiénes pueden acceder
El PAMI otorgará un bono adicional de $ 31.865 en octubre. Se trata de un refuerzo, en el marco del programa "Subsidio económico por celiaquía".
El fin del plan es que los adultos mayores afiliados a la obra social puedan adquirir productos aptos para su enfermedad, como harinas y premezclas libres de gluten.
"Deben brindar cobertura asistencial a las personas con celiaquía, que comprende la detección, el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de la misma, incluyendo las harinas, premezclas u otros alimentos industrializados que requieren ser certificados en su condición de libres de gluten", detallan en la Ley 27.196, regulada por el Ministerio de Salud.
Vale destacar que el monto total se actualiza cada semestre, dado que según la Ley, las obras sociales y empresas de medicina prepaga tendrán que aportar una cobertura del 27,5% del valor de la Canasta Básica Alimentaria.
PAMI discontinuará un programa para jubilados y pensionados
Se trata del programa Calor Mayor, un servicio que tenía como fin brindarle asistencia a los jubilados para que puedan acceder a insumos que le permitan dar calefacción.
Esta medida estaba destinada específicamente a aquellos que habiten en zonas de bajas temperaturas, que no tengan conexión a gas y no cuenten con los recursos necesarios para la compra de leña.
Vale destacar que, en este caso, no se dará de baja por completo la medida, sino que se suspenderá hasta que retome el invierno del 2025.
Lo mismo ocurrirá con la campaña de vacunación antigripal, dado que ya dejará de ser la temporada para la aplicación de dosis gratuitas, debido a que es menos probable contraer la enfermedad.