Sindicatos de profesores anuncian huelgas para las siguientes semanas en Piura por presupuesto educativo
Los sindicatos de docentes Sute Piura, Sindicato Magisterial (SIMA) y Sindicato Regional de Trabajadores de Educación de Piura (Sirtep) se unirán a las huelgas indefinidas del Sutep en las próximas tres semanas contra el Gobierno Central para exigir el incremento del presupuesto para el sector educativo.
La primera medida de fuerza iniciará este viernes 18 de octubre, los docentes del Sute Piura acatarán una huelga indefinida. La secretaria general del sindicato, Juana Ordinola, sostuvo que serían cerca de 20.000 profesores los que se plegarían a la iniciativa.
Asimismo, este viernes los maestros se concentrarán en el parque Miguel Cortez desde las 8 a. m. para luego movilizarse por las principales calles de la ciudad de Piura.
"Hemos iniciado esta huelga nacional indefinida por culpa del Gobierno. Nosotros hemos hecho movilizaciones, paralizaciones, huelga de hambre, nos hemos sentado en la mesa de negociación colectiva, pero el Gobierno sigue intransigente. El incumplimiento del gobierno nos lleva a esta medida extrema", aseveró la dirigente.
Por su parte, el Sirtep y el Colegio de Profesores anunciaron que cerca de 2500 docentes paralizarán labores el 23 de octubre a modo de protesta. Además, marcharán desde el parque Miguel Cortes hasta el Gobierno Regional de Piura.
Los maestros buscarán mantener una reunión con los funcionarios de la entidad para que estos trasladen el pedido de mayor presupuesto al Gobierno Central.
En cuanto al SIMA, el dirigente Miguel Puescas detalló que el próximo 7 de noviembre iniciarán una huelga indefinida de la mano del sindicato de trabajadores administrativos de la región Piura y los maestros de institutos tecnológicos y pedagógicos.
"La huelga indefinida no será solo por el presupuesto para un aumento salarial o el pago de la deuda social. Es también por el presupuesto para colegios que están en el completo abandono. Con esta huelga, la presidenta se va y deben cerrar el Congreso de la República. Estamos cansados", aseveró Puescas.