Wall Street termina dispar, pero con récord para el Dow Jones
La bolsa de Nueva York terminó la jornada del jueves con resultados mixtos, aunque con un nuevo récord para el Dow Jones, sostenida por un nuevo impulso del sector de semiconductores y buenos indicadores sobre la salud de la economía estadounidense.
El principal índice de Wall Street terminó en máximos tras subir un 0,37%, mientras que el tecnológico Nasdaq (+0,04%) y el ampliado S&P 500 (-0,02%) quedaron muy cerca del equilibrio.
Durante la sesión, el S&P 500 también se hizo con una nueva marca al llegar a los 5.878,46 puntos.
"El optimismo en el frente de la inteligencia artificial está ayudando a mantener en positivo a la mayoría de los índices de referencia", comentó José Torres, analista de Interactive Brokers, en una nota.
Tras la decepción causada el martes por la fabricante de microchips ASML, el mercado se tranquilizó al conocer los buenos resultados trimestrales del mayorista taiwanés de semiconductores TSMC (+9,79%).
Cotizada en Taipéi y Nueva York, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) vio cómo sus ventas se dispararon un 39% interanual y espera un crecimiento del 35% en el trimestre en curso.
Otros gigantes del sector supieron aprovechar el impulso, como Nvidia (+0,89%), que marcó un nuevo récord de la sesión, con una subida de su cotización hasta los 140,89 dólares, antes de cerrar finalmente en 136,93.
Broadcom (+2,66%), Intel (+0,58%), AMD (+0,08%), Micron (+2,57%) y Arm (+1,38%) también terminaron en verde.
En cuanto a los indicadores, Wall Street halló calma en los datos sobre el gasto del consumidor estadounidense, que subió un 0,4% mensual en septiembre, mejor que el 0,3% previsto por los economistas.
Además, las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo se ralentizaron la semana pasada.
"Los resultados trimestrales y los datos económicos han tenido sin duda un efecto de palanca sobre las cotizaciones", explicó a la AFP Sam Burns, de Mill Street Research.
En el mercado de renta fija, la rentabilidad de la deuda pública de Estados Unidos a 10 años subió hasta el 4,09%, frente al 4,01% de la víspera.