Dodgers vencen a Mets, se colocan a un triunfo de la Serie Mundial
NUEVA YORK — ¿Qué más se puede decir sobre la alineación de los Dodgers, que en el Juego 4 de su Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets en Nueva York el jueves ni siquiera contó con Freddie Freeman?
Los azules conectaron 12 hits, incluyendo jonrones de Shohei Ohtani y Mookie Betts, y anotaron 10 carreras más para aplastar a los Metropolitanos por 10-2 y acercarse a una victoria de su primera Serie Mundial desde el 2020. Han producido total de 30 anotaciones en los cuatro choques, lo cual ha contado con un nuevo récord de Max Muncy y su racha de visitas al plato embasándose.
También se vio otra sólida apertura en el montículo, al menos para el estándar moderno, esta vez de Yoshinobu Yamamoto y sus 4.1 entradas de dos carreras, seguido por 4.2 ceros del bullpen. En total, el pitcheo de los Dodgers hizo que los Mets dejaran a 12 corredores en circulación, gracias a parte a un bateo de 10-0 con hombres en posición de anotar.
En otras palabras, el dominio de 30-9 en el marcador global en los primeros cuatro encuentros de esta serie al mejor de siete no ha sido por casualidad.
“Me encanta la forma en que nuestros muchachos no le han quitado el pie al acelerador”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Ahora mismo, lo estoy disfrutando un poco, pero tenemos trabajo que hacer”.
Efectivamente, el viernes en el Juego 5, Los Ángeles tratará de eliminar a Nueva York en el Citi Field, con Jack Flaherty abriendo por los azules contra David Peterson de los locales. Según Roberts, hay “un sentido de urgencia”, para el próximo partido, ya que si los Mets ganan y obligan un sexto compromiso el domingo en Los Ángeles, dicho encuentro sería un “juego del bullpen” para los Dodgers, lo cual siempre es un peligro.
“(Flaherty) nos da nuestra mejor oportunidad de ganar (el viernes)”, afirmó Roberts. “Y tenemos nuestro grupo completo (de relevistas) detrás de él”.
Evan Phillips (34 pitcheos), Blake Treinen (23) y el venezolano Edgardo Henríquez (27) se encargaron de frenar los bates de los Mets después de Yamamoto el jueves. Los tres deben de estar disponibles el viernes, con un día libre el sábado. Más preparados estarían brazos como Michael Kopech, Anthony Banda, Ryan Brasier, Daniel Hudson y Brent Honeywell, que no tiraron en el Juego 4.
También el viernes, los Dodgers tratarán de igualar a los Azulejos de 1993 (Serie Mundial) y los Yankees de 1960 (también Serie Mundial) como los únicos equipos que han anotado ocho carreras o más en cuatro partidos de una serie de postemporada.
“Estoy agradecido de estar en este ambiente, de jugar en este ambiente de playoffs”, dijo Ohtani, quien por fin dio un imparable con las bases limpias en estos playoffs el jueves con su cuadrangular abriendo el encuentro. “Ha sido divertido experimentar la pasión de los fanáticos”.
Agregó Roberts: “Estoy emocionado de estar en esta posición. Sólo quiero mantener a nuestros muchachos con hambre y enfocados, y no dejar que (los Mets) vuelvan a competir en esta serie”.
Fuente: MLB