Aumento de temperaturas hasta los 32ºC en Lima y otras regiones. Foto: La República/Andina
Senamhi alerta fenómeno peligroso en Lima y otras regiones
El Senamhi emitió un comunicado para advertir que las temperaturas diurnas se incrementarán en 8 regiones del país desde el viernes 18 al sábado 19 de octubre. Este fenómeno será intensidad moderada a fuerte y afectará en la sierra norte y centro del territorio nacional. Además, se espera un aumento en los niveles de radiación ultravioleta UV, ráfagas de viento con velocidades de 35 km/h, especialmente durante las tardes. También, señaló la posibilidad de chubascos de forma aislada.
Asimismo, indicó que este viernes 18 de octubre se prevé temperaturas máximas entre los 24ºC y 32º C en la sierra norte, y entre 19ºC y 28º C en la sierra centro.
Recomendaciones del Senamhi ante altas temperaturas
El Senamhi recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:
Mantenerse hidratado: consumir suficiente agua para evitar la deshidratación.
Usar ropa ligera y de colores claros para reflejar la luz solar.
Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas pico.
Utiliza protector solar con un factor de protección adecuado.
Mantenerse informado a través de los canales oficiales del Senamhi y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Senamhi emite alerta de peligro naranja: ¿Qué es?
El Senamhi emitió un aviso de peligro "naranja" debido a las altas temperaturas diurnas que se reportarán en la sierra norte y centro del país. Este alerta naranja indica la posibilidad de eventos meteorológicos peligrosos que pueden afectar a la vida cotidiana. En este caso, el incremento de temperaturas y de radiación ultravioleta.
Este nivel de alerta sugiere que el fenómeno no es inusual, pero puede causar daños importantes o interrumpir actividades en las áreas afectadas, por lo que se recomienda tomar precauciones adicionales y estar atentos a las actualizaciones oficiales. En este contexto, es importante que la población se mantenga informada a través de los medios oficiales y siga las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.
«Детям полезно принимать участие в любой движухе, связанной с творчеством, музыкой и спортом!» В Москве завершился Международный фест-форум «Голоса Мира» 2025
Велоспорт для всех: начни вместе с ENERGY
«Ты будешь моей…»: Николай Ерусланкин из Нижнего Новгорода удивил всех участников шоу «Погоня» на ТНТ
Профессиональные бои состоятся в Нижнем Новгороде 9 августа
Защищённый планшет промышленного класса Saotron RT-W11
Коми, Камчатку, Архангельскую, Иркутскую, Калужскую, Костромскую, Курскую, Свердловскую и Оренбургскую области эксперты отнесли к регионам, где на осенних выборах "протестный потенциал выше среднего", говорится в докладе...
Аномальная жара: До +41 °С в Чечне и Ингушетии, +30 °С в Карелии и Архангельске
Амурская область оказалась в числе аутсайдеров по качеству дорог