La emotiva visita de Mia Rushten a sus compañeras del Mundial femenino
Hay veces en las que hace falta un milagro para que el final de una historia sea feliz, y algo parecido ha ocurrido con Mia Rushten, la piloto que tuvo un grave accidente en la primera prueba del primer Mundial femenino de motociclismo de la historia. Fue en Misano, cuando la noruega tuvo una fuerte caída y sufrió un golpe en la cabeza. Era el comienzo de una nueva competición, con las pilotos como protagonistas, y ella estaba ilusionada por formar parte de la historia, al ser una de las pilotos fundadoras del nuevo Mundial. Pero su caída le provocó un traumatismo craneoencefálico, y comenzó una lucha primero por salvar la vida y luego por recuperarse del todo.
Las noticias sobre su estado fueron mejorando con el paso de los días, hasta que pudo ser trasladada a su país para seguir con la recuperación. Ella misma contaba todo este proceso en su cuenta de Instagram de una manera que emociona:
"Hace 16 semanas en Misano. Hace 16 semanas fue mi momento de mayor orgullo y felicidad cuando estuve en la línea de salida del primer Campeonato Mundial Femenino. Hace 16 semanas mi vida dio un vuelco en segundos cuando choqué y sufrí una lesión cerebral traumática. Hace 16 semanas me afeitaron todo el pelo. Hace 16 semanas, mi cuerpo y mi mente quedaron completamente anulados. Pero lo más importante: hace 16 semanas me dieron nuevamente el regalo de la vida y aquí estoy: camino por mí misma, pienso, recuerdo cada vez más cosas, hablo, río, lloro, como, juego, peleo... ¡ESTOY VIVA!", escribía feliz en su cuenta de Instagram.
"Es mi lado derecho el que está afectado por la lesión cerebral, pero se está recuperando poco a poco y tengo intención de seguir entrenando y trabajando hasta que vuelva a estar lo mejor posible. Todavía no entiendo del todo que corrí en el Campeonato del Mundo y recuerdo muy poco de la aventura. Pero mi corazón y mi cuerpo recuerdan los felices encuentros con la gente, especialmente con las chicas contra las que competí. Por eso estoy muy feliz de anunciar que he recibido permiso de los médicos para asistir a la final del WorldWCR de este año en el circuito de Jerez en España para saludar a todas las chicas y ver las dos últimas carreras. Mi familia y mi equipo están conmigo en todo momento y estoy profundamente agradecida de poder hacer esto. Nos vemos pronto", añadía para anunciar que su objetivo prioritario, el más cercano, era llegar a tiempo a la última carrera del Mundial, que se disputa este fin de semana en Jerez, para ir de visita, estar con sus compañeras de la parrilla y volver a formar parte del campeonato, aunque todavía desde fuera.
Lo anunció y lo ha cumplido este viernes, cuando ha llegado al paddock del circuito de Jerez sonriente y saludando a todas las caras conocidas que se encontraba. Se ha llegado incluso a subir a su Yamaha R7, aunque de momento sólo para volver a sentirla de cerca, sin arrancarla.
No se le borraba la sonrisa de la cara, mientras el resto de pilotos se acercaban para darle la bienvenida.
Su idea es la de seguir trabajando duramente en la recuperación y estar de vuelta para 2025. Pase lo que pase, la primera victoria ya la ha conseguido.