El mayor vendedor de maquinaria agrícola de la Argentina lanzará su propia pick-up
El gigante americano John Deere ingresará al negocio automotriz, después de casi un siglo. La firma que produce y comercializa maquinaria especializada alrededor del mundo lanzará su propia pick-up, destinada, principalmente a un público campestre.
El lanzamiento oficial de la pick up John Deere 2025 está previsto para fines de este año. Según trascendió, saldrá a la venta con un valor inicial de alrededor de u$s 55.000 (aproximadamente $ 66 millones, un valor similar al de una Volkswagen Amarok V6 en la Argentina).
Será una camioneta de gran porte con un motor Turbodiésel V8, de 6.7 litros, con una potencia de 450 HP y 1200 Nm de torque. John Deere ofrecerá, además, una versión híbrida, que combinará el motor V8 con uno eléctrico, lo que le permitirá alcanzar una gran potencia, muy útil para la actividad rural.
La parrilla frontal tendrá con luces led y paragolpes de acero reforzado. La caja de carga estaría construida con acero de alta resistencia, algo indispensable para las tareas en el campo. Según trascendió, este modelo estaría basado, en cuanto a capacidades y diseños, en la mítica Ford F-150.
Así, la pick-up está diseñada de manera tal que se puedan incorporar herramientas o aplicaciones para la agricultura de precisión. De esta forma, John Deere combinaría lo mejor de los dos mundos: detalles de los tractores da la marca con características típicas de una pick up moderna.
Sumaría, además, una pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y navegación integrada. Contará con puertos USB y una base de carga inalámbrica.
Hasta el momento, no se confirmó su llegada a la Argentina, ni a ningún país de América latina. En un principio, sólo saldrá a la venta en los Estados Unidos, aunque no se descarta una posterior expansión.
En la Argentina, John Deere es el líder del mercado de maquinaria agrícola. De hecho, según datos de Acara, se patentaron 662 unidades de maquinaria especializada en septiembre 2024, lo que representó una caída del 33,5% respecto a agosto 2024, cuando se habían registrado 995 unidades.
En términos interanuales, sin embargo, se observó un aumento del 20,4%, ya que en septiembre de 2023 se patentaron 550 unidades. No obstante, en el acumulado anual se comercializaron 4700 unidades, lo que significó una disminución del 11,3% respecto a las 5300 unidades vendidas en el mismo período del año anterior.
Tanto en la categoría cosechadoras de grano, como en la de tractores, John Deere lidera el podio de ventas, con un market share de 45,2% y 40,3%, respectivamente.