Jafet Soto lo vuelve a hacer: ya ataca en el mercado de piernas
Jafet Soto, presidente del Herediano, acostumbra atacar con fuerza en previo a los mercados de piernas. Así logró llevarse a jugadores como Orlando Galo, José Guillermo Ortiz y Aarón Cruz, entre otros. También ganó fichajes a otros equipos, como Keysher Fuller o Luis Díaz.
Esta vez ya anunció que para el 2025 vuelve ese Jafet, por lo que se ha movido para comenzar el año con una planilla llena de sorpresas.
Uno de los hombres a los que Soto movió ficha para adelantarse fue el defensor central titular de Nicaragua, Juan Luis Pérez.
Pérez se encuentra hoy cedido por parte de Alajuelense en el Diriangén de su país, pero termina contrato con la Liga en diciembre. Ante esto, volver a Costa Rica es una meta y el Team comanda la lucha por el zurdo. Una fuente cercana a la negociación sentenció: “Está muy avanzado”.
No obstante, las intenciones de Soto no se quedan en Pérez, porque también quiere un lateral izquierdo y el sancarleño Yurguin Román cumple con las características que él busca.
¿Y a Jafet Soto quién lo exige en Herediano? Aquil Alí responde
Román tiene contrato hasta junio de 2025 con Los Toros del Norte, por lo que Herediano podría necesitar un acuerdo con el cuadro norteño. La Nación sabe de una fuente sancarleña, que el club no le impediría al jugador la salida, sobre todo por la nueva filosofía que tiene el club: apostar por talento joven.
Yurguin ha logrado convertirse en un hombre importante y regular en San Carlos, al punto de haber sido tomado en cuenta en llamados a la Selección Nacional.
Además de Román y Pérez, hay un refuerzo en ofensiva que está muy avanzado y es la incorporación del guanacasteco Randy Vega.
Danny Carvajal revive el día de pesadilla que cambió su vida para bien
Randy atendió a La Nación luego del partido que disputó la ADG contra el Saprissa y confesó que está al pendiente de definir qué sucederá con él para 2025, porque termina contrato con los pamperos.
“Ya de eso se encarga Yosimar; no sabría decirle cómo está ese tema (con Herediano). Conmigo directamente la comunicación no ha sido tan buena, pero Yosimar sabe: yo sigo dando todo por este club que tanto quiero”, describió.
De esta forma, Jafet comienza a moverse en el mercado. Ya le puso el ojo a tres jugadores; dos los tiene muy encaminados y casi listos con la camisa de su institución, mientras que en el tercer caso habla fuerte al oído y seduce con todo el afán de convencer.