Mariano Soso define hoy su equipo para enfrentar a Cusco FC en Matute
“Yo tengo fe que Alianza va a ganar, yo solo sé que tengo que alentar y todos juntos la vuelta vamos a dar... Vamos Alianza Lima que tenemos que ganar”, dice un cántico que cae desde las cuatro tribunas del estadio de Matute y que inyecta como adrenalina a los jugadores blanquiazules que están precisamente llenos de esa fe para golear este domingo a Cusco FC en el recinto del distrito de La Victoria (3:00 p.m.) y celebrar el título del Torneo Clausura.
Uno de ellos es el mediocampista Jesús Castillo, quien aseguró que el equipo está concentrado y con mucha esperanza de lograr el objetivo para buscar una definición ante su compadre Universitario de Deportes.
“Vamos a esperar el partido con toda la fe posible para conseguir un triunfo ante un gran equipo, pero tenemos la obligación de salir a ganar. Pensamos en ganar y en hacer un gran encuentro el domingo; vamos con mucha fe para poder vencer a Cusco”, sostuvo el volante blanquiazul. Sabe que la tarea es muy difícil, ya que deben inflar las redes al menos 6 veces para igualar a la “U” en la diferencia de goles.
Para ello, el técnico Mariano Soso viene trabajando mucho en definición y hoy en Matute, junto al apoyo de la hinchada que tiene en mente realizar un banderazo, recién decidirá el equipo que mandará ante los imperiales, aunque ante la ausencia por lesión de Hernán Barcos, se espera que Paolo Guerrero y Pablo Sabbag hagan delirar a todo el pueblo y repitan el ataque que sacó los tres puntos en Cusco ante el Deportivo Garcilaso el pasado sábado.
En referencia al delantero argentino, concluye su contrato a fines de año y ya hay conversaciones con la dirigencia para ampliar el mismo por una temporada más. Eso sí, esto se dará a conocer antes de las fiestas navideñas.
Con respecto a la zona defensiva, Soso ayer trabajó en el complejo deportivo del Esther Grande de Bentín con Angelo Campos en el arco; seguido por la habitual línea de tres con Carlos Zambrano, Erick Noriega y Renzo Garcés. Por los extremos se ubicaron Juan Pablo Freytes y Franco Zanelatto. En la medular Adrián Arregui estará acompañado por Sebastián Rodríguez y Kevin Quevedo; mientras que la delantera nuevamente será conformada por Guerrero y Sabbag.
Otro de los elementos que concluye su vínculo a final de temporada es el León Zambrano, quien quedarse, aunque reveló que no depende de él.
“Yo me quiero quedar en Alianza, soy hincha del club, pero el tema va medio lento, ya no depende de mí. La pelota está en cancha de los dirigentes y eso lo está viendo mi empresario con la gente del club”, dijo el zaguero para el programa Fútbol Champán, donde además reveló que ha recibido ofertas desde Argentina, debido a su paso por Boca Juniors.
Archimbaud es opción en Matute
El volante de FBC Melgar y habitual seleccionado peruano, Jean Pierre Archimbaud, ha tenido un excelente año por lo que ha despertado el interés en Alianza Lima para la próxima temporada.
El popular Chocherita, cuyo contrato con los arequipeños concluye en diciembre próximo, ya formó parte de las divisiones menores del equipo Blanquiazul, además le tiene un cariño enorme al equipo, por lo que estaría dispuesto a aceptar un contrato que lo vincule por las próximas tres temporadas. Eso sí, de momento aseguró estar metido de lleno con el Dominó. “Estoy enfocado en Melgar, no hablo de otros equipos por respeto, y quiero cerrar bien el año en beneficio del equipo”, dijo.