Derrota cruel de Inglaterra ante los All Blacks en Twickenham
La selección de rugby de Nueva Zelanda se impuso por 24 a 22 en su visita a la de Inglaterra, este sábado en un test-match en Twickenham, en el primer partido de la gira europea de noviembre de los All Blacks.
Los neozelandeses, subcampeones del mundo, estuvieron a punto de sucumbir en los últimos segundos, pero el apertura inglés George Ford envió un penal al palo (minuto 79) y luego falló un drop en el último instante.
En sus duelos londinenses, Inglaterra es incapaz de ganar a Nueva Zelanda desde 2012. Teniendo en cuenta el conjunto de sus enfrentamientos, el XV de la Rosa no puede ante la potencia de Oceanía desde 2019 y la mala racha, por lo tanto, se prolonga.
Esta vez fue además dolorosa por cómo transcurrió ese final del partido y por la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad.
Una vez más, el equipo de Steve Borthwick se quedó con la miel en los labios ante una gran nación del rugby, después de las cortas derrotas recientes ante la propia Nueva Zelanda (16-15) en julio en Dunedin, contra Francia (33-31) en marzo en Lyon y frente a Sudáfrica (16-15) en las semifinales del Mundial hace un año en París.
Tanto ingleses como neozelandeses continuarán en las próximas semanas con la ventana internacional de noviembre.
Inglaterra tiene programados duelos ante Australia, Sudáfrica y Japón, mientras que Nueva Zelanda continuará su periplo por el 'Viejo Continente' midiéndose sucesivamente a Irlanda, Francia e Italia.
En otro test-match disputado este sábado, Escocia se paseó (57-17) ante Fiyi en Edimburgo, firmando ocho 'tries', cuatro de ellos de su wing Darcy Graham.
Gracias a su aportación en el partido, Graham se convirtió brevemente en el máximo anotador de 'tries' de la historia de la selección escocesa, pero su compañero Duhan Van der Merwe le quitó el récord instantes después al firmar un try en el final del partido.
jta/smr/dr/iga