Cartaginés pierde tres puntos que pueden costar la clasificación
Cartaginés perdió tres puntos ante Santos de Guápiles en un momento clave del torneo. El cuadro brumoso podía presionar al máximo a Saprissa y Herediano en la recta final del campeonato, y contaba con un escenario muy favorable, ya que enfrentaba al peor equipo del certamen; sin embargo, el conjunto brumoso perdió.
El plantel de Greivin Mora hizo un partido para el olvido sobre la gramilla sintética del Ebal Rodríguez, donde demostraron poca ambición y fueron dominados por el carácter del adversario, que juega con el agua hasta el cuello cada jornada, pero empieza a recuperar terreno luego de un torneo para el olvido.
Reyniel Perdomo, jugador santista, fue quien anotó el gol del partido en el minuto 48. El futbolista arrancó una carrera desde su área, quitó tres marcas y sacó un zurdazo en las cercanías de la media luna, dejando sin reacción a Kevin Briceño.
La anotación hizo que Rándall Raw, entrenador del Santos, enloqueciera y se abrazara con todos sus compañeros del cuerpo técnico, mientras en el banquillo brumoso aparecieron caras largas.
De los guapileños hay que destacar su orden defensivo. El equipo de Raw juega a lo seguro, prefiere mantener a su contrincante en zona segura, por lo que se repliega y desde atrás lanza pelotazos a las espaldas del rival para sorprender.
En la segunda parte, Jordy Evans estuvo a punto de conseguir el segundo gol guapileño con una jugada de contragolpe. Por su parte, los blanquiazules tuvieron la pelota, rotaron el esférico, pero la profundidad fue nula.
“Salimos muy golpeados por el resultado, porque no supimos cómo descifrar a Santos”, aceptó el estratega cartaginés, Greivin Mora.
Ahora el marcador ilusiona a Santos, que llega a ocho unidades, luego de perder tres en la mesa, y vuelve a acercarse a Puntarenas F.C. en esa pelea compleja por salir de la última casilla de la clasificación.
“Muy contento con los muchachos por el trabajo realizado en las últimas semanas. Hemos trabajado mucho para mejorar, hemos trabajado la parte mental porque encontramos un camerino golpeado por falta de triunfos. Enfrentamos a un equipo que se juega la clasificación, pero nuestra clave fue el orden”, destacó Rándall Raw.
Cartaginés, en una jornada que tenía la mesa servida para tomar confianza y afianzarse en zona de clasificación, ahora más bien se preocupa, porque la derrota le da vida a sus rivales inmediatos y le asesta un fuerte golpe al camerino blanquiazul.