Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Ноябрь
2024

PP, Sumar, Podemos y Vox no han preguntado a Fallarás si les alcanza alguna denuncia

0
  1. Un presunto caso del PSOE en Badajoz
  2. Ni Sumar ni Podemos han preguntado
  3. La acusación anónima fue suficiente
  4. Incomprensión en sus filas
Imagen de archivo de Joan Baldoví, Yolanda Díaz e Íñigo Errejón.

El lunes, la periodista y escritora Cristina Fallarás difundió un relato anónimo que describía conductas machistas del portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, provocando un terremoto que terminó con el cese del fundador de Podemos y una denuncia de la actriz Elisa Mouliáa por un agresión sexual. Fallarás aseguró que, a raíz del ‘caso Errejón’, habían llegado a sus manos decenas de acusaciones contra políticos de varios partidos.

A pesar de su afirmación, ningún partido, salvo el PSOE, ha contactado con ella, según ha podido conocer Confidencial Digital de fuentes cercanas a la periodista. Ni el Partido Popular, Ni Vox, ni Sumar, ni Podemos.

Solo el Partido Socialista se dirigió a la periodista para conocer qué casos afectan a militantes o cargos del partido y mostrarle su “total disposición” a colaborar con el fin de esclarecerlos. 

Un presunto caso del PSOE en Badajoz

Los socialistas llamaron a Fallarás tras conocer que uno de los relatos describía una agresión sexual en un mitin de Badajoz, como adelantó ECD

Ferraz ya tiene información sobre los casos que afectan a socialistas y está en contacto con ella para ayudar a aclarar lo sucedido y aportar todo el material gráfico que sea necesario.

Los socialistas tienen clara su postura: expulsarán del partido a cualquiera que haya practicado conductas machistas o mínimamente semejantes a las de Íñigo Errejón.

Ni Sumar ni Podemos han preguntado

Llama la atención que, más allá de las formaciones conservadoras, los partidos que se definen como feministas tampoco se han interesado por el resto de relatos que -según Fallarás- han llegado a manos de la periodistas. Según relató, se trata de casi una veintena de acusaciones y afectan a gran parte de los partidos nacionales: PP, Vox, Sumar, PSOE y Podemos.

La acusación anónima fue suficiente

Sumar, la formación dirigida por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, compareció el sábado, cuatro días después de haber tomado la decisión de cesar a Errejón, para explicar las medidas que pondrá en marcha con el fin de frenar cualquier comportamiento discriminatorio en sus filas. Como adelantó ECD, está diseñando ya cursos sobre feminismo, impartidos por expertas en igualdad.

No obstante, entre las reacciones que ha provocado el ‘caso Errejón’ en la dirección de Movimiento Sumar, no figura la de conocer a quiénes señalan el resto de presuntas víctimas. Precisamente, la denuncia anónima que publicó Fallarás fue suficiente para que Díaz llamase a Errejón y le exigiese explicaciones. El portavoz admitió entonces haber tenido comportamientos machistas con mujeres.

Aunque Sumar centra su mensaje en trasladar que va a tomar todas las medidas necesarias para que nunca vuelva a repetirse un caso así, no se ha interesado en conocer si ya hay más casos en manos de Fallarás que apunten a líderes o cargos de su formación.

Incomprensión en sus filas

Esa decisión no se entiende en las filas de Sumar. La dirección admite que no conoce a quiénes señalan las víctimas de presuntas agresiones o actitudes machistas de políticos, y tampoco ha querido aclarar por qué no se ha puesto en contacto con la escritora cuya denuncia terminó por tumbar la carrera política de Errejón.

La periodista y escritora Cristina Fallarás.



Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Мартина Навратилова

Экс-теннисистка Навратилова призвала перестроить систему WADA






«Путешествие в Рождество»: новогодние активности на Городецкой улице

Счастливый час в хаммаме

Ростов-на-Дону вошёл в пятёрку самых читающих городов России

Героем рубрики «Знай наших» стал сотрудник вневедомственной охраны капитан полиции Давид Арустамян