Licey cae en partido interrumpido por la lluvia
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordan Lawlar conectó dos hits con una remolcada, pero no pudo evitar el revés de los Tigres del Licey con pizarra de 3-1 en siete entradas durante el partido celebrado este sábado por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio In Memoriam.
El encuentro fue dado por oficial luego de ser detenido por un aguacero cuando el Licey se disponía a batear la parte final del séptimo inning. Ahora los Tigres tienen foja de ocho victorias y seis derrotas, mientras que los aguiluchos colocan el suyo en 5-8.
Los Tigres anotaron primero en el cierre de la tercera entrada frente al abridor de las Águilas, Enny Romero. Luego de un out, Emilio Bonifacio recibió base por bolas, pasó a segunda por rodado a la inicial de Daniel Johnson y anotó por sencillo al prado central de Jordan Lawlar.
Las Águilas tomaron la ventaja en la primera parte del quinto inning. Después de uno fuera, Carlos Paulino recibió base por bolas del abridor azul Zac Grotz, avanzó a la antesala por sencillo al jardín izquierdo de Christian Koss, quien a su vez pasó a segunda por el lance a la tercera base del defensor de esa posición. Elniery García sustituyó a Grotz y en conteo de 3-2, Jonathan Villa conectó sencillo al prado izquierda para remolcar a Paulino y Koss.
Marcaron otra en la sexta ante el relevista Adonis García. Starlin Castro y Erick Mejía dieron sencillos al central, Yairo Muñoz bateó para doble play por la vía 5-4, pero Juan Lagares dio doble por la línea del jardín izquierdo para empujar a Muñoz.
Romero (1-1) laboró en cinco entradas de tres hits, una carrera limpia, dos boletos y cinco ponches. Fue seguido en el montículo por Jhan Maríñez (6), quien se anotó el salvamento.
Grotz (0-1) tiró 4.1 innings, cedió cinco imparables, dos vueltas merecidas, dos bases por bolas y dos ponchados. Completaron la labor, García (5), Medina (6) y Ben Heller (7).
Los Tigres regresan a la acción este domingo a partir de las cuatro de la tarde cuando visiten a las Águilas en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.