La Reina Letizia, manchada de barro, se queda en Paiporta para escuchar a los afectados por la DANA, a pesar de la tensión
La indignación de los valencianos ante su propio sentir de horfandad por parte de los máximos responsables políticos que han vivido durante las primeras horas de la DANA ha estallado este domingo, cuando los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han llegado a Paiporta (Valencia) acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente autonómico Carlos Mazón con el objetivo de conocer de primera mano la situación vivida por los valencianos a causa de la gota fría.
Los Reyes, a su llegada a Paiporta, han sido increpados y les han llegado a lanzar barro y a proferir insultos. Insultos dirigidos, en realidad, hacia el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat Valenciana. Durante el recorrido, la Reina Letizia, en los momentos de máxima tensión, ha sido protegida y el departamento de Seguridad de la Casa Real ha tenido que proteger en varios momentos a la esposa del Rey. Pero ella, lejos de suspender su presencia en la visita ha querido estar con el pueblo valenciano desde el minuto uno. No ha querido irse sin escuchar a los afectados. A pesar de que se ha podido ver a la Reina manchada de barro, ha querido conocer la situación vivida por la sociedad que, indignada, se encontraba tensionada en las calles principales del municipio. En varios momentos, eso sí, ha tenido que pasar a un segundo plano para protegerse ante el lanzamiento de objetos.
Vestida de negro, con ropa cómoda y calzado adecuado, con su gesto serio ha ido saludando a los vecinos y dándoles mensajes de apoyo ante los dramáticos testimonios que ha ido escuchando por parte de los valencianos que desde el martes viven su peor peadilla. La Reina no ha podido contener sus lágrimas y visblemente emocionada trataba calmar los ánimos de los que se acercaban a ella. "Se sabía y nadie ha hecho nada por evitarlo, es una vergüenza" o "a ti no te falta agua... y la gente aquí muriéndose", son algunos de los reproches que han escuchado los Reyes, pese a que todas las críticas iban dirigidas a la clase política. En un momento de la visita se ha podido ver a la Reina Letizia totalmetne afectada, llorando, mientras recibía las palabras con las que los valencianos relataban la tragedia.