Tottenham inflige correctivo a un Aston Villa (4-1) derrumbado tras la pausa
Tottenham remontó ante Aston Villa (4-1) gracias a un espectacular segundo tiempo, este domingo en su estadio de Londres, donde los 'Spurs' marcaron la diferencia sobre todo con un doblete de Dominic Solanke.
El Tottenham se alzó a la séptima posición con 10 fechas disputadas de paso que impidió a los 'Villanos' de Unai Emery (5º) pasar la semana en el podio.
El partido fue un claro exponente de la irregularidad crónica del Tottenham, capaz de lo mejor y de lo peor, incluso dentro de un mismo partido.
El equipo del norte de Londres no fue capaz hasta el descanso de imponer el fútbol eléctrico por el que aboga Ange Postecoglou, y fue el Aston Villa el que tomó la delantera.
El francés Lucas Digne, en su partido 200 en la Premier League, puso un córner que fue prolongado el primer palo, sacado bajo la línea por el arquero italiano Guglielmo Vicario y después rematado a quemarropa por Morgan Rogers (32).
Pero el paso por vestuarios vino bien a un Tottenham que reanudó el partido con la firme voluntad de ganarlo.
El delantero galés Brennan Johnson (49) a centro del capitán Heung-Min Son, puso pronto las tablas en el marcador.
La decisión de retirar a Son a la hora de partido causó división de opiniones entre el público, pero se reveló como un acierto de Postecoglou, apoyado por el doblete de Solanke (75, 79).
En el primero de sus goles, el delantero cenro inglés superó al arquero argentino Emiliano Martínez con un balón picado tras gran pase de Dejan Kulusevski, y después puso el 3-1 servido por Richarlison, sustituto de Son.
El delantero brasileño tuvo la mala fortuna de lesionarse y dejó su plaza a James Maddison, último goleador de un buen libre directo (90+5).
Aston Villa concedió su segunda derrota de la temporada en la Premier League, la primera desde agosto (2-0 contra Arsenal). El equipo de Birmingham sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos de la Premier, y el miércoles dijo adiós a la Copa de la Liga ante el Crystal Palace (1-2).
En el calentamiento, los jugadores del Aston Villa lucieron una camiseta en la que se leía en español "Fuerza Valencia", como apoyo a las víctimas de las inundaciones de esta semana en el este de España, donde hubo más de 200 fallecidos según los últimos balances oficiales.
jta/iga/dr
undefined