Joven de 23 años es asesinado a balazos en SJM mientras conversaba con amigos: víctima deja 3 hijos en la orfandad
Un joven de 23 años fue asesinado a balazos en San Juan de Miraflores, mientras conversaba con amigos. El ataque también dejó a dos personas gravemente heridas y se investiga un posible ajuste de cuentas. El crimen ocurrió en el pasaje Las Lilas, en la urbanización Fortaleza, donde se hallaron más de 14 casquillos de bala. Las autoridades han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el responsable del ataque.
Las cámaras de videovigilancia del área captaron el momento en que un hombre, vestido con una polera roja, descendió de una mototaxi y abrió fuego contra el grupo de jóvenes. La víctima, identificada como Jordan Alexander Cordova Timaná, recibió diez disparos y falleció en el lugar.
Presuntos sicarios asesinan a joven de 23 años en San Juan de Miraflores
El ataque se produjo en un momento de aparente tranquilidad, cuando Jordan y sus amigos se encontraban conversando en el ingreso del pasaje Las Lilas. Los repentinos disparos sorprendieron a los jóvenes, quienes intentaron escapar corriendo hacia el interior del pasaje, pero el agresor los persiguió con la intención de acabar con la vida de su objetivo.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso instante en el que el presunto sicario desciende la moto taxi y abre fuego contra la víctima. Por su parte, sus dos amigos salieron despavoridos del lugar intentando sortear las balas. Pese a ello, ambos resultaron con heridas de gravedad. No obstante, Jordan Alexander falleció tras recibir 10 impactos de bala.
No sería el primer ataque en la zona
Los familiares de la víctima aseguran que no sería la primera vez que intentan atacar a Jordan Alexander (23). No obstante, en esta ocasión, el joven se encontraba en la calle, lo cual facilitó el ataque del delincuente. En tanto, la tía del joven se mostró profundamente indignada con este hecho y exige justicia a las autoridades de la zona. Cabe resaltar que en el lugar se encontraron más de 14 casquillos de bala, lo cual refleja el grado de violencia en el ataque.
Policía Nacional no descarta que se trate de un ajuste de cuentas
Las autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas, dada la naturaleza del hecho y de los anteriores intentos por atacar al joven. La madre de Jordan ha declarado que no es la primera vez que intentan asesinar a su hijo, lo que añade un contexto preocupante a la situación. Se supo que la víctima deja a tres hijos en la orfandad, según informó América Noticias.
Los otros dos amigos de la víctima, que también resultaron heridos, fueron trasladados al hospital María Auxiliadora. Uno de ellos se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, lo que ha generado preocupación entre sus familiares y amigos.
Por su parte, los peritos de criminalística en conjunto con los agentes de la Policía Nacional de San Juan de Miraflores llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer el caso. Ante la creciente ola de crímenes en la zona, los vecinos piden acciones efectivas e inmediatas para mitigar el problema que pone en riesgo su seguridad.