Máxima tensión en Paiporta. Sánchez, evacuado tras un palazo en la espalda y su coche aporreado
La crispación de los afectados por las riadas en la provincia de Valencia ha estallado en un episodio de violencia este domingo durante la visita de los reyes, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat Valenciana a Paiporta.
Vecinos del municipio han empezado a increpar con insultos a la comitiva: “¡Asesinos!”, “A Paiporta no vengáis”, “¿No queríais barro?”, “¡Dejadnos limpiar, estáis molestando!”.
La tensión ha llegado hasta el extremo de que algunas personas han lanzado piedras, palos, barro, botellas... contra las autoridades. Los escoltas de la Casa del Rey y de Presidencia del Gobierno han utilizado paraguas para intentar frenar esa lluvia de piedras, e incluso han desplegado los maletines de material antibalas que siempre llevan estos equipos de protección ante posibles atentados.
Fuentes de Presidencia del Gobierno han confirmado que Pedro Sánchez ha sido evacuado por los agentes del Departamento de Seguridad, después de que haya recibido un golpe con un palo en la espalda.
Los escoltas se han llevado al presidente a los coches de la comitiva. Al menos uno de los vehículos ha terminado con las lunas rotas, y los que han salido con Sánchez han sido golpeados, con paraguas, palos, y a patadas y puñetazos, entre gritos de “perro” e “hijo de puta” contra el presidente.