Varios jugadores del Levante se suman en primera persona a limpiar barro en Valencia
El mundo del fútbol se vuelca con los afectados por la trágica DANA que ha asolado la provincia de Valencia. Por toda España, pero también en varias partes de Europa, se suceden las acciones de ayuda y los mensajes de apoyo a las víctimas y a todo el pueblo valenciano, que sigue tratando de encontrar a sus familiares perdidos y reponerse de todos los destrozos.
Con su partido frente al Málaga suspendido, el Levante ha habilitado en uno de los bajos de su estadio, el Ciutat de Valencia, una cocina para la organización Chefs Solidarios con la que prepararán comida caliente para los afectados por la catástrofe. Varios jugadores, como Vicente Iborra o Dela, han pedido recipientes y tuppers para poder transportar la comida. Otros jugadores como Brugué, Morales o Sergio Lozano están ayudando en primera persona a las tareas de limpieza.
Desde Inglaterra, los jugadores del Aston Villa han portado hoy camisetas con el mensaje "Fuerza Valencia" durante el calentamiento. Hay que recordar que Unai Emery guarda una gran vinculación con la Comunidad Valenciana, pues fue entrenador tanto del Valencia como del Villarreal.
De vuelta en España, se suceden tanto las acciones de apoyo y los actos de ayuda. El Real Ávila ha logrado recoger unos 3.000 kilos de comida en la taquilla solidaria que han preparado de su partido de Segunda RFEF frente a la UD Llanera. Aparte de la ingente cantidad de alimentos, también se han recolectado numerosos productos de higiene, escobas y elementos de limpieza.
Por su parte, la Fundación Racing ha abierto una cuenta para que los socios y simpatizantes hagan donaciones. Por cada euro donado, el club cántabro donará otros dos.