A Santa Ana y Puntarenas les sobraron ganas, pero les faltaron goles
Juego disputado en Piedades de Santa Ana, donde la garra le sacó ventaja a las ideas, y la repartición de puntos fue lo mejor tanto para locales como para visitantes, quienes finalizaron el compromiso con marcador de 1-1.
Santa Ana y Puntarenas lucharon y se entregaron. La disputa por la pelota fue intensa, lo cual afectó la dinámica del compromiso, aunque no fue un encuentro aburrido. También se agradece el coraje: meter la pierna fuerte, pero sin mala intención.
Así como un “tome y deme”, un sombrerito o hasta un caño generan la atención del público, ¿quién dice que no se aplaude la disputa hombro a hombro y la barrida fuerte?
Un ejemplo de esto se dio en el primer tiempo, cuando Samir Taylor se enfrascó en una lucha por la pelota con el porteño Pablo Álvarez.
Taylor intentó despejar, Álvarez metió la pierna, el chuchequero insistió, y Taylor se plantó con fuerza. Al final, el balón se fue por la línea lateral y Álvarez le gritó a Samir, como diciendo que no sería fácil pasar por encima de él.
El marcador lo abrió Adrián Chévez desde el punto de penal, luego de que Rawy Rodríguez le cometiera falta a Mauricio Villalobos. No había nada que discutir ni necesidad de revisar la pantalla del VAR; fue un penal claro que, al minuto 7, Chévez convirtió en gol.
Santa Ana se relajó con el tanto a su favor y dejó crecer a Puntarenas, que llegó por los costados y logró el empate al 45+1. Dariel Castrillo aprovechó una mala salida de Samir Taylor, avanzó y remató cruzado. Un empate merecido para Puntarenas en ese momento.
Fue una bonita disputa, un encuentro reñido, pero está claro que los partidos no se ganan solo con fuerza y coraje; las victorias se logran con goles, y ahí quedaron debiendo ambos equipos, porque las defensas se impusieron y los arqueros casi no tuvieron trabajo. Al menos, así sucedió en el segundo tiempo, cuando Patrick Pemberton y Miguel Ajú estuvieron muy tranquilos.
Los equipos sumaron un punto, terminaron satisfechos con sumar algo y no restar, y en la parte baja de la tabla todo sigue igual. Santos sigue como colero con ocho unidades, a nueve puntos de Santa Ana y a cuatro de Puntarenas.
Ficha técnica
Cambios en Santa Ana: Esyin Cordero y Jarret Forbes en lugar de Samir Taylor y Johan Condega al 59. David Ramírez y Brayan Jiménez en lugar de Jonathan Martínez y Andy Reyes al 72. Manfred Russell en lugar de Mauricio Villalobos al 79.
Cambios en Puntarenas: Raheem Cole y John Paul Ruiz en lugar de Dariel Castrillo y Rawy Rodríguez al 67. Julen Cordero y Cris Villalobos en lugar de Daniel Quirós y Pablo Álvarez al 73. Luis Miguel Franco en lugar de Keylor Ramírez al 83.
Goles: 1-0: Adrián Chévez al 7. 1-1: Dariel Castrillo al 45+1.
Amonestados: Andrey Mora y Raheem Cole en Puntarenas.
Árbitro: Josué Ugalde. Asistentes: Paul Robles y Danny Sojo. Secretario arbitral: Anderson Gómez. Árbitros VAR: Juan Gabriel Calderón y Róger Vindas.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Piedades de Santa Ana.
Hora: 11 a.m.