¿Por qué Sporting Cristal no pudo ganar el Apertura ni el Clausura pese a tener al máximo goleador y asistidor de la Liga 1?
Sporting Cristal terminó el Torneo Clausura 2024 con una victoria por goleada que le aseguró el segundo lugar de la tabla acumulada, pase lo que pase en la definición del título que juegan Universitario y Alianza Lima. Este cierre de temporada tuvo como grandes protagonistas a Martín Cauteruccio y Santiago González, quienes anotaron los goles del triunfo sobre Comerciantes Unidos.
'Caute' y 'Santi' fueron dos de los fichajes realizados por el club rimense a inicios de año y terminaron por consolidarse como los mejores, pues el primero es el máximo goleador del campeonato y el segundo se posicionó como el máximo asistidor. Pese a todo, el equipo bajopontino no pudo ganar ni el Apertura ni el Clausura y sus chances de lograr el título nacional dependen de otros resultados.
¿Por qué Sporting Cristal no pudo ganar el Torneo Apertura ni el Clausura?
En la primera mitad del campeonato, Sporting Cristal se quedó muy cerca de ganar el Torneo Apertura. Con 40 puntos en la tabla de posiciones, los cerveceros igualaron con Universitario como el cuadro de mayor puntaje, pero un solo gol de diferencia que le sacaron los cremas bastó para relegarlos al segundo lugar y dejarlos sin celebrar.
Para el Clausura, el rendimiento de los dirigidos por Guillermo Farré decayó, pues apenas consiguieron 34 puntos. En este caso, tanto la 'U' como Alianza quedaron por encima de los celestes, con sus 36 unidades, que podrían llegar a ser 39 si los compadres ganan sus respectivos encuentros.
Números de Martín Cauteruccio y Santiago González en la Liga 1 2024
La primera temporada de Martín Cauteruccio en el fútbol peruano fue una locura, ya que el delantero uruguayo anotó 35 goles en 29 partidos jugados, además de dar dos asistencias. Con este número, casi duplicó la producción de Carlos Garcés, de Cienciano, quien es su escolta en la tabla de artilleros con 18 tantos.
En el caso de Santiago González, sus 24 pases gol en 34 partidos le dan el primer lugar en la tabla de asistidores, el doble de lo que logró Iván Colman, su más inmediato perseguidor en este rubro. El 'Mágico' además marcó 14 veces, con lo cual llegó a participar en más goles que el propio Cauterucci (38 de 'Santi' contra 37 del 'Matador').