¿Te mudas fuera de Estados Unidos? Esto le ocurrirá a tu Green Card si eres residente según USCIS
La Green Card ofrece a miles de inmigrantes en Estados Unidos la oportunidad de residir legal y permanentemente en el país, facilitando el acceso a empleo, educación y diversos beneficios legales. No obstante, este estatus conlleva ciertas obligaciones, como respetar las restricciones de tiempo que un residente puede pasar fuera del país sin poner en riesgo su residencia.
Por lo que, los inmigrantes en Estados Unidos deben cumplir ciertos requisitos al momento de viajar fuera del país norteamericano. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
Green Card: ¿cuál es el tiempo fuera de Estados Unidos según USCIS?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) supervisa atentamente a los titulares de la Green Card para garantizar que cumplan con las condiciones de residencia. Una de las reglas principales establece que no se puede permanecer fuera del país por dos años o más sin un permiso de reingreso, ya que esto podría resultar en la pérdida del estatus de residente. Si se necesita estar fuera de Estados Unidos por más de un año, es imprescindible solicitar el Permiso de Reingreso mediante el formulario I-131, tal como explica el sitio oficial de USCIS.
Este permiso permite a un residente regresar tras una ausencia prolongada, pero tiene ciertas limitaciones. Cada permiso de reingreso solicitado vence dos años después de la fecha de salida del país. En otras palabras, si alguien excede ese periodo sin volver, el USCIS considerará que ha abandonado su estatus de residente permanente. Por lo tanto, es crucial planificar adecuadamente y tomar las medidas necesarias para cumplir con estos requisitos y evitar perder la Green Card.
Estas son las responsabilidades como residente permanente en Estados Unidos
Además de la permanencia en el país, el estatus de residente permanente conlleva a cumplir varios deberes. De acuerdo con USCIS, estos son los compromisos establecidos al tener una Green Card.
- Obedecer las leyes federales, estatales y locales.
- Declarar ingresos y presentar contribuciones al Servicio de Impuestos Internos (también conocido como IRS).
- Apoyar la forma democrática de gobierno (sin implicar el derecho al voto).
- Inscribirse en el Servicio Selectivo para varones entre 18 y 25 años.