Verstappen se queda con el GP de Brasil
Max Verstappen remontó desde la 17.ª posición de la parrilla para ganar el Gran Premio de Sao Paulo, una de sus mayores victorias que le deja al borde de su cuarto título mundial.
Su rival Lando Norris, de McLaren, tuvo una carrera difícil, terminando sexto tras un par de errores clave, y quedó a 62 puntos de Verstappen con 86 por disputar en las últimas tres carreras.
Verstappen se convertirá en campeón del mundo si sale de la próxima carrera en Las Vegas el 23 de noviembre con una ventaja de al menos 60 puntos.
Esteban Ocon y Pierre Gasly ocuparon los dos últimos puestos del podio para transformar la temporada de Alpine y hacer que el equipo pasara del noveno puesto en el campeonato de constructores al sexto.
Una carrera caótica, llena de incidentes y bajo la lluvia, que incluyó una bandera roja, dos períodos de coche de seguridad y una serie de choques e incidentes, será recordada por una victoria que no solo fue la número 62 de Verstappen, sino una de las mayores victorias en condiciones de lluvia de todos los tiempos.
Igualmente notable fue que fue su primera victoria desde el Gran Premio de España en junio, y todo se debió a un piloto en la cima de su carrera y a un equipo que tomó la decisión estratégica correcta en el momento adecuado.