McCrory logra una difícil victoria ante Carrillo en Belfast
El belfastense Padraig McCrory volvió a la senda del triunfo con una reñida victoria por puntos sobre Leonard Carrillo en Belfast el viernes.
El boxeador de 36 años venció al colombiano por 98-91 en su primera pelea desde que Edgar Berlanga lo detuvo en febrero.
Carrillo llegó con un récord de 17-5, con 16 de sus victorias antes de la distancia, por lo que su amenaza no podía subestimarse y trajo ese poder al ring de Belfast.
Esta no fue una pelea fácil para McCrory, ya que su oponente puso a prueba su determinación desde el principio, picando al favorito local en varias ocasiones en lo que fue un primer asalto salvaje.
El árbitro Hugh Russell Jr. fue el primero en caer al suelo cuando su resbalón provocó un rugido de diversión de la multitud y pronto fueron ovaciones cuando Carrillo estaba en la lona tras un zurdazo de McCrory.
El barranquillero de 35 años se levantó y le dio la vuelta a la situación a McCrory, que se vio en serios problemas, pero logró mantenerse en pie.
Carrillo parecía feliz de esperar su oportunidad para contraatacar con un gran golpe hasta que una oleada tardía puso al peleador local en un pequeño aprieto por momentos en lo que fue un final tenso que finalmente fue del lado de McCrory.
En la cartelera preliminar, Ruadhan Farrell se adjudicó el título de peso supergallo irlandés después de una victoria por decisión unánime sobre Connor Kerr (98-92, 97-93, 100-91).
Las carteleras no pintan una imagen real de los diez asaltos que fueron competitivos, pero Farrell, que ganó un encuentro en marzo entre ambos por el título BUI Celtic, estaba sacando lo mejor de una batalla entretenida y, no obstante, fue un digno ganador.
También estaba celebrando Matthew Boreland, de Coleraine, que pasó su primera prueba real en apenas su cuarta pelea profesional al obtener una victoria por puntos sobre el escocés Calum Turnbull.