Andrew Pérez, el zurdo que deslumbra en el relevo azul
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Andrew Pérez fue drafteado por Tigres del Licey en la décima ronda del draft de novatos de 2018 pero fue en 2024 cuando llegó su primera oportunidad de uniformarse con el conjunto azul en la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Pérez, nacido y criado en Orlando Florida, es hijo de padre cubano y madre dominicana. Ha prosperado como uno de los zurdos más importantes en el relevo de los bicampeones Tigres del Licey permitiendo solo una carrera en seis presentaciones donde ha laborado cinco entradas.
«Vine a buscar una oportunidad y me he sentido muy cómodo. Rafael Chávez (pitching coach) ha sido muy importante, es mi primer año con él pero hay un alto grado de compresión. Es un coach que te da la confianza, te dice cuál es tu rol. A veces no estás en buen momento, pero es fácil salir del mismo con Chávez”, expresó el zurdo.
El nativo de Florida, se siente resguardado por el sólido bullpen que tienen los Tigres lo que hace que haya menos presión en cada relevista.
“En nuestro bullpen hay mucha variedad, lanzadores con experiencia de Japón, México, Grandes Ligas y Liga Menor. Cualquier pitcher puede entrar en una situación y alternarse con otro en un rol o ayudar a un compañero a salir de un fuego”, destacó.
El lanzador de 26 años, saltó al béisbol mexicano este verano tras seis años en liga menor con los Medias Blancas de Chicago. Con los Charros de Jalisco ponchó a 34 bateadores en 35 entradas y un tercio donde registró efectividad de 4.84, destacable en una liga con un entorno muy ofensivo que tuvo 5.16 de efectividad promedio.
Pérez tiene un arsenal de tres lanzamientos: recta de cuatro costuras, sinker y slider. Su slider representa el 42% de sus envíos y es lanzamientos más efectivos para pasar bates, registró una tasa de swing en blanco de 42% con dicho lanzamiento.
“Jugar en México fue un placer pero mi meta es volver a Estados Unidos y seguir la meta de llegar a Grandes Ligas, pero mientras tanto estoy enfocado y concentrado en el Licey y en buscar la corona número 25”, concluyó.