Manu Fuster: «Tengo amigos que han perdido la casa»
El jugador valenciano de la Unión Deportiva Las Palmas habló este martes en los micrófonos de la emisora del club sobre la catástrofe que ha ocurrido en Valencia y que ha afectado de llenos a amigos suyos.
El ’14’ de la Unión Deportiva Las Palmas, Manu Fuster, está pasando por unos malos momentos personal. De Manises, Valencia, el jugador amarillo está viviendo desde la lejanía que le supone vivir en Gran Canaria todo lo que está afectando a sus familiares, amigos y vecinos. Este martes, habló en PlayUD.
«Tengo suerte, ni a mí ni a ningún amigo muy cercano nos ha faltado nadie. No hemos tenido pérdidas humanas, que es lo principal y lo primordial. Hay muchos desperfectos, a mi abuelo mismo se le fue todo, tenía un huerto cerca del río con animales y demás y se lo llevó todo, pero como nosotros hablamos, hemos tenido suerte, no podemos quejarnos de nada. Sí tengo amigos que han perdido coches, casas … no han tenido pérdidas humanas pero su vida ha cambiado de un segundo para otro».
«Sobre todo la casa, porque el coche y demás, viendo todo lo hay que alrededor al final importa menos. No es el dinero que cuesta una casa o tal, es el nivel sentimental que tiene, que te has criado ahí y todo eso creo que ahora no nos damos cuenta pero pasará factura a nivel psicológico. Ahora estamos con las pérdidas y lo que podemos cuantificar pero va a dejar mella y hay que estar ahí con ellos», desveló el ’14’ amarillo.
Al igual que muchos jugadores, Manu Fuster piensa que no se debería haber jugado la jornada de este pasado fin de semana: «Creo que está claro, el sentir de todos es el mismo, que no se debería haber jugado esta jornada. Creo que mucha más gente hubiese podido ayudar, yo el primero, hubiese ido a mi tierra el fin de semana porque no hubiésemos seguido entrenando. Mientras más manos y más cabezas hubiesen habido ahí hubiese sido mejor. Yo creo que se tenía que haber suspendido, ha sido muy triste para todos, esto no solamente afecta a Valencia, ha llegado más allá y como mucha gente ha dicho, creo que ha sido la jornada de la vergüenza», explicó.
En ese minuto de silencio realizado en el Metropolitano, sonó el himno de la Comunidad Valenciana y una atronadora ovación, que para Manu Fuster «ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en un campo de fútbol y mira que llevo tiempo jugando al fútbol. Ese sentimiento de que todo el mundo está con los tuyos en un momento tan difícil creo que no hay nada igual».
Además, el jugador quiso agradecer públicamente el apoyo de sus compañeros de vestuario: «Ya no solo anímicamente, todo lo que ha estado en su mano lo han puesto, algunos han ayudado ya, otros van a seguir ayudando desde su posición y no tengo nada más que palabras de agradecimiento. Este fin de semana, después del partido, si todo va bien, iré a casa a estar con la familia y muchos de ellos se han interesado para poder seguir dando comida a esa gente y se han interesado para ayudarme. Agradezco a todos que han estado encima mía, lo siguen y lo viven también. Es una situación que ha llegado a toda España», comentó Manu Fuster.
Este fin de semana, tras el partido contra el Rayo Vallecano, el de Manises podrá estar con los suyos: «Estoy deseando poder ir, abrazar a los míos, ayudar a mis amigos, ya he contactado con dos o tres para ver qué necesitan, en qué les puedo ayudar en cuanto llegue y la verdad que tengo muchas ganas de ir y estar con los míos y darle ese ánimo que yo todavía tengo porque no he vivido aquello de cerca, supongo que ellos estarán bastante peor que yo y transmitirle mi energía y mi animo», concluyó Manu Fuster.
The post Manu Fuster: «Tengo amigos que han perdido la casa» first appeared on udlaspalmas.NET.