Incendio forestal arde sin control cerca de Los Ángeles avivado por el viento
Un incendio forestal avivado por fuertes vientos arde este miércoles sin control cerca de Los Ángeles, en el oeste de Estados unidos, causando varios heridos que fueron trasladados al hospital y la evacuación de decenas de personas.
Múltiples casas de gran tamaño fueron destruidas por el fuego, que arrasó varios barrios y cubrió con humo espeso una extensa zona, según las autoridades.
Fuertes ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora avivan las llamas en zonas agrícolas.
El incendio se declaró a primera hora del miércoles cerca de Moorpark, 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
A media tarde, tenía una extensión de 3.600 hectáreas, según el departamento de bomberos del estado de California, y las llamas ya habían alcanzado un suburbio de la ciudad de Camarillo, donde viven unas 70.000 personas.
Cadenas de televisión locales mostraron viviendas de lujo en la zona de Camarillo Heights envueltas en llamas, muchas destruidas.
"Las órdenes de evacuación están en vigor, e instamos a los residentes a seguir estas órdenes por su seguridad", dice un mensaje del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura en redes sociales.
"Varias personas han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales. Numerosas estructuras están actualmente amenazadas", añade.
Alrededor de 21.000 personas están sin electricidad en la zona, luego de que fuera el servicio suspendido por precaución.
Otro incendio declarado en Malibú amenaza viviendas de millones de dólares en las costas más codiciadas del sur de California.