Un Mercadito lleno de emprendedores, con cientos de productos para toda la familia, se vivió en la Antigua Aduana
Caja de ANDE realizó la primera edición de “Somos Mercadito Caja de ANDE” 2024 en San José, una actividad dedicada a fortalecer y potenciar los negocios de accionistas emprendedores de toda Costa Rica.
Este evento ofreció una plataforma de exposición, venta y contacto comercial, permitiendo oportunidades para el crecimiento de 150 emprendedores accionistas que mostraron y vendieron sus productos en la capital, exponiendo su talento, cultura, sabor y color.
La actividad se realizó el sábado 26 y domingo 27 de octubre en la Antigua Aduana, desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., ambos días. Hubo exposición de productos y servicios de todo tipo, comidas, artesanías, cuidado personal, entre otros. La entrada fue gratuita y abierta al público en general.
“Estamos felices de haberle brindado a tantos accionistas una oportunidad de mostrar, vender e impulsar tantos emprendimientos, por medio de esta iniciativa. Para Caja de ANDE, es muy importante la exposición que se hizo de los trabajos de accionistas que se han enrumbado en el mundo del emprendimiento, algunos que trabajan día a día en centros educativos de todo el país y otros que ya están pensionados”
Irene Villalta, jefe del departamento de Relaciones Corporativas y Mercadeo.
Muy empunchada acomodando muy bien sus productos para lucirlos lo mejor posible, nos encontramos a doña Arelys Murillo, quien es una pulseadora que tiene su propio negocito llamado “Jabones Arely”. Son jabones de glicerina que están hechos con diferentes ingredientes para cada tipo de piel.
“Somos Mercadito, la linda feria de Caja de ANDE fue una muy gratificante experiencia, ya que pude dar a conocer mi proyecto como emprendedora, considero que todos los que estuvimos ahí pasamos lindas experiencias con todos los visitantes y pudimos aprender más sobre el emprendedurismo.
“Me estuve preparando días antes ya que los productos llevan su tiempo para hacerse, cada uno lleva un poquito de mí, va amor en cada uno de ellos, pensando siempre en las necesidades de las personas.
“Los visitantes estaban muy satisfechos con el mercadito ya que había tantas cosas para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más grandes. Y podían hacer sus compras navideñas con tranquilidad y con altos estándares de calidad”, nos comentó con mucho cariño doña Arelys.
También pudimos compartir con doña Yorleni Espinoza, quien llegó muy motivada a exponer el arte que sale de sus manos, su negocito se llama “Creaciones Yorle”.
“La Feria Somos Mercadito de Caja de Ande fue maravillosa. Logramos exponer nuestros trabajos como artesanos que somos. Las atenciones que nos brindaron todo su personal fue maravilloso, gracias a ellos y gracias a esta feria logramos que las personas que nos visitaron nos encargaron trabajos para sus obsequios de Navidad.
Yorleni Espinoza, accionista y emprendedora de Caja de ANDE.
“Recuerdo que Caja de Ande colocó un anuncio sobre está feria y de inmediato me pareció una excelente oportunidad. Con las indicaciones que dieron: enviar un currículum, al ser artesana y trabajar en diferentes manualidades, envié fotos de lo que confección. Mi sorpresa fue haber sido seleccionada, así que me dediqué a preparar comprando materiales, más que todo navideños para dicha actividad, ya que estamos a poco tiempo de celebrarla.
“En cuanto a las ideas, mi bella madre es mi apoyo y ella siempre me da los mejores consejos y en ocasiones me ayuda a confeccionar mis artesanías”, comentó doña Yorleni.
Manuel Calvo, subgerente de Caja de ANDE se alegró por que la feria logró reunir emprendedores de todo el país y de todo tipo de emprendimientos, permitiendo no solo la exposición y venta de los productos sino amalgamar relaciones entre emprendedores para continuar creciendo en sus negocios.
Tiene toda la razón el subgerente y les damos un claro ejemplo, en Somos Mercadito Caja de ANDE conversamos también con don Manuel González, quien llegó desde la comunidad indígena Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas. Es uno de los dos territorios del pueblo boruca o brunca. Su negocito se llama “Úsha^González y hacen tejidos y máscaras.
“Las máscaras que hago vienen de una herencia ancestral que inicia con nuestros indígenas haciéndolas para defenderse de los españoles. Las hago porque Dios puso ese don en mis manos y las hago con un gran cariño para dar a conocer los pueblos indígenas de Costa Rica”, nos explicó don Manuel.
No podemos dejar de lado la mentalidad verde con la cual se realizó la feria ya que hubo un importante espacio para fomentar la protección del medio ambiente, tanto así que se regalaron decenas de árboles a quienes así lo solicitaran y solo hubo una condición, que le dieran amor a ese arbolito para que creciera grande y verde.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.