Diego Martínez: Es un error pensar que en la derrota todo está mal y en la victoria todo está bien.
Diego Martínez atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El entrenador amarillo sabe de la exigencia del partido al que se va a enfrentar. Expresó que "El Rayo es un equipo muy intenso y vertical. Es de los equipos que más recupera en la liga, y tiene mucha verticalidad y velocidad". Además, indicó que el equipo lleva haciendo las cosas bien durante mucho tiempo y sabe de las dificultades del Estadio de Vallecas.
Martínez reiteró en varias ocasiones que siente la mejoría del equipo, y confía en la plantilla para conseguir los objetivos marcados siendo fiel a la filosofía de juego.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
"Estoy muy contento con el día a día de trabajo. Hemos mejorado mucho pero todavía queda mucho por mejorar. Cada punto cuesta mucho y ganar en primera división es muy complicado. Estoy ilusionado, veo el futuro con optimismo. Estoy convencido de que el equipo va a lograr el objetivo de la permanencia pese a que el camino sea duro".
"No hay que escuchar todo el ruido externo porque cuando empiezas a pensar en las consecuencias te olvidas de lo que tienes que hacer en el día a día. No hay que mirar la clasificación y tenemos que centrarnos en nuestro camino".
"Tenemos que creer todos. Toda la gente que de la isla transmite un cariño, energía y una fuerza para quitarse el sombrero. El balance de los últimos partidos es para estar satisfecho".
"Estamos muy ilusionados por lo que puede aportar Moleiro al equipo y por ayudarle a desarrollar todo su potencial. Ahora estamos centrados en el partido del Rayo. Toca luchar, pelear y sufrir para dar nuestra mejor versión. Jugar bien al fútbol y adaptarnos a las circunstancias del partido".
"Para poder estar más cerca de ganar tenemos que seguir haciendo las cosas que hacemos bien, aunque no sea lineal, pero sobre todo mejorar las cosas que no hacemos tan bien. Es un proceso y no es de la noche a la mañana".
"Muchos jugadores no han jugado todavía en Vallecas. Tenemos que ser fieles a nuestras fortalezas y adaptarnos. Somos un equipo con personalidad y con jugadores de talento".
"Necesitamos estabilidad y consistencia en el juego y en los resultados. La euforia y el pesimismo no nos va a ayudar en este camino tan duro pero la estabilidad y la concentración si. Podemos hacerlo, vamos a creer. Creo en el equipo y en el trabajo que están haciendo. Los jugadores lo dan todo".
"Odio más perder de lo que me gusta ganar y esto me ha acompañado toda mi vida. Es un error pensar que en la derrota todo está mal y en la victoria todo está bien".