“La victoria nos da confianza”
El Rayo Cantabria recibirá en El Astillero al Marino de Luanco en la undécima jornada del Grupo I de Segunda Federación (domingo 10 - 12:30 horas). “La victoria del domingo nos da confianza y, sobre todo, devuelve la alegría a la gente. Después de ganar siempre se entrena con más alegría y eso lo estamos notando estos días. Estábamos haciendo un buen trabajo, pero nos estaba faltando afinar en los detalles y las áreas. El domingo estuvimos acertados en las áreas y fuertes en la nuestra, defendimos muy bien la portería e hicimos ocasiones y goles”.
Sobre el próximo rival, el entrenador racinguista confesó que “a los dos equipos nos gusta jugar al fútbol, el Marino es un equipo con gente veterana, con gente que ha pasado por el Racing, que ha dado mucho en el fútbol y que aún sigue dando mucha estabilidad al club y con gente joven a tener en cuenta, gente joven que le da mucho dinamismo, que les da velocidad en ataque, que les da gol… Me espero un partido bonito de fútbol en el que sepamos manejar esas fases del juego, igual que ellos saben gestionar los momentos del partido por la veteranía espero que nosotros seamos maduros, sepamos manejarlos y, sobre todo, seamos sólidos defensivamente otra vez. Estoy seguro de que si somos sólidos vamos a generar ocasiones y hacer goles, pero todo dependerá de nuestra solidez defensiva.
Bonita, pero sufrida
Ayer Néstor Lucas se ejercitó, por primera vez, junto al primer equipo y sobre el centrocampista de Toledo fue preguntado Loza. “Es un chico con muchas condiciones, calidad, precisión en el pase, piernas para poder presionar e inteligencia en el juego para manejar al equipo. Creo que podría ayudar al primer equipo si el míster lo considera oportuno, a partir de ahí es un chico que acaba de llegar, que ha tenido una fase de adaptación lenta porque llegó en la última semana de pretemporada, pero que ahora mismo ya está en muy buen momento de forma”.
Por último, el técnico del filial, además, hizo una valoración de cómo está viendo la Segunda Federación. “Muy igualada como siempre, esta categoría depende mucho del sistema de clasificación. Somos 18 equipos, de los que cinco bajan y uno promociona. Siempre te estás jugando alto, si ganas dos partidos te lo juegas arriba, si pierdes dos empiezas a ver que se acercan los de abajo. Es una categoría bonita para los de fuera, pero sufrida para los de dentro. Cada año aumenta el nivel de los equipos, sobre todo, el de los de arriba”.