No Man's Sky recibe gratis la función más esperada junto a mejoras para PS5 Pro y crossover con Mass Effect
Hello Games no para de actualizar No Man's Sky. Tras lanzar recientemente una expedición con toques de terror para celebrar Halloween, la compañía capitaneada por Sean Murray ha publicado hoy una nueva actualización gratuita en la que destacan tres novedades: mejoras gráficas y de rendimiento para PS5 Pro, el regreso del crossover con Mass Effect y la esperada función de progreso cruzado entre plataformas.
El soporte de progreso cruzado, una de las funcionalidades más demandadas por la comunidad de No Man's Sky, permite ahora a los jugadores transferir sus partidas entre dispositivos sin interrupciones. Los usuarios pueden iniciar su aventura en consola, continuarla en Nintendo Switch o Steam Deck y disfrutar de sus bases y construcciones en un PC de alta gama, ponen como ejemplo desde Hello Games.
Esta función abarca la amplia gama de plataformas en las que está disponible No Man's Sky, incluyendo PlayStation VR y PCVR. Desde Hello Games admiten que la integración de progreso cruzado ha sido un desafío técnico, ya que requiere transferir partidas de años y múltiples dispositivos, y comparan esta nueva opción con una difícil "mudanza". Después de seis meses de preparación, de momento es una función en pruebas para un grupo de jugadores, aunque "en las próximas semanas" se habilitará para todos los usuarios: mientras se activa para todos, ya es posible ir vinculando la cuenta en la web oficial.
No Man's Sky ya tiene mejoras en PS5 Pro y permite conseguir de nuevo la Normandy de Mass Effect
Paralelamente, la actualización también incluye las esperadas mejoras de No Man's Sky para PS5 Pro. Gracias a la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), el juego ahora alcanza una resolución de 4K a 60 fps y hasta 8K a 30 fps. La actualización también optimiza los efectos visuales, con mejoras en la iluminación, reflejos ultra definidos y una oclusión ambiental de alta calidad, tanto en la consola como en PSVR2. Bajo estas líneas podéis ver un gameplay a 8K de No Man's Sky en la nueva consola de Sony.
Por último, la nueva actualización trae de vuelta el crossover con Mass Effect que debutó en 2021: para conmemorar el N7 Day, la nave SSV Normandy SR1 regresa a No Mans Sky. Se podrá conseguir a través de una misión especial que estará disponible durante dos semanas, permite a los jugadores añadir esta icónica nave a su flota en colaboración con EA y Bioware, reviviendo uno de los primeros eventos limitados del juego y permitiendo que por primera vez los usuarios de Nintendo Switch puedan hacerse con ella.