PAMI discontinuará un documento clave en noviembre, ¿a quiénes afectará?
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) implementará nuevas modificaciones en la atención sanitaria a partir de noviembre, con el objetivo de agilizar y mejorar el servicio para los afiliados.
La obra social anunció que se discontinuará un importante documento con el que los jubilados y pensionados realizaban trámites, solicitaban medicamentos y accedían a tratamientos propios de la cobertura sanitaria.
PAMI discontinuará un documento clave para jubilados y pensionados
El organismo nacional que dirige Esteban Leguízamo optó por discontinuará una certificación a la hora de realizar trámites con la obra social, para así evitar las demoras en la atención y brindar mayor seguridad en el resguardo de datos personales.
De acuerdo a lo informado, dejará de realizarse el carnet físico de afiliado. No obstante, continuará en funcionamiento para quienes opten por seguir usando este formato antes que cambiar al carnet digital.
En este marco, cada afiliado tendrá la posibilidad de realizar las siguientes gestiones con la credencial:
- Validación de turnos con especialistas.
- Retiro de medicamentos en farmacias.
- Solicitud de turnos en agencias.
- Gestión de trámites tanto en línea como de forma presencial.
¿Cuáles son las credenciales PAMI que no podrán utilizarse en noviembre 2024?
Dos son las opciones de credenciales PAMI que no estarán vigentes en noviembre 2024.
Credencial PAMI Provisoria sin QR
Quienes cuenten con esta alternativa, deberán descargar la versión nueva desde el link PAMI https://www.pami.org.ar/credencial-provisoria
Credencial PAMI Anterior
Esta credencial también se encuentra caduca. Los jubilados y pensionados del PAMI podrán gestionar la nueva versión en https://www.pami.org.ar/credencial-provisoria.