Frentes fríos 7 y 8 ponen a ‘chocan’ en México: ¿Qué estados esperan de -10 a 5 grados este jueves?
¡Saca la cobija y el chocolate! Tras el paso del huracán Raphael sobre el Golfo de México, ya comienzan sentirse las bajas temperaturas, y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este jueves la entrada de dos nuevos frentes fríos.
Se trata del frente frío número 7 y 8, los cuales afectaran el noroeste y norte del país, además una corriente en chorro subtropical, generará fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con probabilidad de la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Este pronóstico se da como resultado de otros sistemas atmosféricos, como canales de baja presión y una vaguada polar.
¿Qué estados esperan bajas temperaturas por los frentes fríos?
Por ello, se esperan temperaturas de -10 a -5 grados centígrados, con heladas para este jueves 07 de noviembre en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
También temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California y Zacatecas, así como temperaturas de 0 a 5 centígrados en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Se espera que existan condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango, así como lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.
¿En qué estados se esperan lluvias para este jueves?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que los estados que serán más afectados por lluvias son:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua y Durango.