Javier Milei llegó a Estados Unidos y será el primer presidente de América Latina en reunirse con Donald Trump
Javier Milei llegó a Estados Unidos, exactamente al sur de Florida, tras la victoria electoral de Donald Trump. Milei, quien aterrizó en el aeropuerto de Palm Beach, participará en un evento organizado por un grupo conservador en el club privado de Trump, Mar-a-Lago, además de buscar consolidar una relación política y diplomática con el líder republicano. Para el presidente argentino, este acercamiento representa una oportunidad de establecer lazos con quien considera un socio estratégico para su administración.
El mandatario argentino llegó acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y fue recibido por el canciller Gerardo Werthein junto con otros miembros de la delegación argentina, quienes ya se encontraban en la ciudad para gestionar su estadía. Este mismo equipo lo acompañará a Mar-a-Lago en la noche, donde Milei y Trump tendrán una conversación en un ambiente informal, sin una agenda específica, convirtiéndose en el primer presidente de América Latina en reunirse con el mandatario electo.
Durante su visita, Milei también participará como orador en una cumbre de inversores organizada por la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento de tres días que concluirá el sábado. Su intervención está programada para el viernes por la mañana, y destaca como el único líder externo al consejo directivo de la Unión Conservadora Estadounidense, presidida por Matt Schlapp.
PUEDES VER: Justicia argentina confirma condena de Cristina Fernández a 6 años de prisión por corrupción
"Una conversación muy agradable"
Milei compartió detalles sobre su reciente conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, destacando la buena relación entre ambos. Cerca del mediodía del miércoles, el presidente argentino se comunicó con la Casa Blanca y mantuvo una charla de once minutos con Trump, a quien felicitó por su reciente triunfo. Según Milei, la conversación fue "muy agradable" y recordó que Trump había sido "muy generoso" tras su elección. Durante el diálogo, el mandatario argentino elogió el impacto de la derrota de la corriente "woke" en la política global.
Javier también expresó a Trump que, al contar ahora con su apoyo, se sentía menos solo en su misión de transformar Argentina, a lo que el presidente estadounidense respondió asegurando que "juntos, íbamos a hacer a América y la Argentina grandes nuevamente". Además, Trump le confesó que Milei era su "presidente favorito". En su viaje a Estados Unidos, Milei planea reunirse no solo con Trump, sino también con figuras influyentes como Kenneth C. Griffin, CEO de Citadel, el senador J.D. Vance, y Elon Musk, propietario de Tesla.