Autoridades decomisan 687 paquetes de cocaína en el Caribe
El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) detuvo ayer, en el mar Caribe, una embarcación con cinco tripulantes en condición migratoria irregular y que transportaban 687 paquetes de cocaína.
Entre los detenidos figuran cuatro colombianos: el capitán, de apellido Álvarez, de 41 años; Querubín, de 28 años; Contreras, de 30 años; y Castro, de 23 años. Además, se arrestó a un nicaragüense de apellido Gómez, de 27 años. Los cinco fueron trasladados a Limón y puestos a disposición del Ministerio Público.
La embarcación fue localizada a 115 kilómetros al noreste de Limón y fue interceptada en un operativo conjunto del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el grupo de Operaciones Especiales (GOPES), y Estados Unidos, que según detalló el Ministerio de Seguridad Pública, proporcionó información clave para llevar a cabo la operación.
Las autoridades informaron que el barco, de aproximadamente 40 pies de eslora, no portaba nombre, matrícula ni bandera que lo identificara.
El departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indicó que el pesaje de la droga continúa en proceso; sin embargo, cada paquete podría rondar el kilo.