Cuatro muertos en un "bombardeo israelí" en un barrio de Damasco
Al menos cuatro personas murieron en Damasco en un "bombardeo israelí" contra el barrio residencial de Mazze este jueves, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Israel intensificó sus bombardeos en Siria, incluyendo las zonas cercanas a la frontera con Líbano, donde el Estado hebreo está llevando a cabo una campaña de ataques contra supuestas posiciones del grupo islamista proiraní Hezbolá.
"Cuatro personas murieron en un bombardeo israelí en un apartamento en Mazze, Damasco" y otro ataque alcanzó un edificio residencial en Qudsaya, al noroeste de la capital siria, dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
Esta oenegé, con sede en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de informantes en el terreno en Siria, reportó "destrucción masiva en edificios residenciales y un incendio" en el lugar de los bombardeos.
La agencia de prensa oficial siria Sana informó de una "agresión israelí" contra "dos edificios residenciales" de Mazze y Qudsaya que causó "muertos y heridos".
El barrio residencial de Mazze alberga las oficinas de la ONU, así como embajadas e instituciones de seguridad sirias. Recientemente, ha sido blanco de varios bombardeos imputados a Israel.
Por el momento, Israel no hizo ningún comentario sobre los ataques de este jueves.
Estas últimas semanas, los bombardeos israelíes en Líbano contra bastiones de Hezbolá también han golpeado territorio sirio, donde el movimiento libanés también está desplegado para brindar apoyo al régimen de Damasco.
Desde el inicio de la guerra civil en 2011 en Siria, Israel ha efectuado cientos de bombardeos contra el ejército sirio, Hezbolá u otros grupos respaldados por Teherán y alineados con el gobierno sirio.