Comparan los gráficos de LEGO Horizon Adventures en Nintendo Switch y PS5
Sony publicó LEGO Horizon Adventures en PC, PlayStation 5 y Nintendo Switch este jueves 14 de noviembre, en medio de rumores del pronto lanzamiento del Horizon multijugador y apenas medio mes tras la publicación de Horizon Zero Dawn Remastered. Es el primer juego de PlayStation Studios en publicarse en la consola híbrida de Nintendo.
El canal de YouTube ElAnalistaDeBits repasa los recortes visuales y de rendimiento respecto a la versión de PS5 que han sido necesarios para llevarlos a esa plataforma, a la vez que destaca la ausencia de gráficos mejorados en PS5 Pro.
En la consola de Sony la coproducción de Guerrilla Games y Studio Gobo tiene dos modos gráficos: el modo rendimiento predeterminado se ejecuta a resolución 4K dinámica y con una fluidez de 60 fotogramas por segundo, mientras que en el modo calidad esta se reduce a 30 FPS, se aumenta la resolución nativa (habitualmente 4K) y se mejoran algunos efectos visuales, sobre todo en la iluminación (lo que afecta a las sombras, la oclusión ambiental y los reflejos).
La versión de Switch: menos resolución, FPS y calidad
Por su parte, Switch no tiene modos gráficos, pero la resolución cambia según se juegue con la consola conectada al televisor (900p) o en modo portátil (648p); en ambos casos, la fluidez alcanza los 30 fotogramas por segundo. Hay recortes visuales más allá, especialmente en la iluminación y en el nivel de detalle de los elementos en pantalla; asimismo, en modo portátil se reduce la resolución de las sombras respecto al modo televisor. Aun así, el experto en análisis técnicos concluye que "la versión de Switch no solo es buena, sino que es el [juego de] LEGO con mejores gráficos jamás hecho".
"LEGO Horizon Adventures es más que una comedia divertida y eficaz", dijimos en el análisis de la versión para PS5, donde señalamos que "el diseño de niveles nos ha dejado fríos", pero que "los combates nos han sorprendido mucho", a la vez que alabamos "un doblaje al español sencillamente fantástico" y "un acabado audiovisual que representa con más detalle y expresividad que nunca los bloques, las piezas y los muñecos amarillos de LEGO".