Marruecos exime de impuestos a su industria de fabricación de armamento
Marruecos ha concedido una exención temporal de impuestos a las empresas que operan en el Consejo de Fabricación de Armas, Municiones, Seguridad y Equipos de Defensa del Reino. Se trata de estimular el despegue con fuerza de las empresas y las inversione de la industria, informan medios del país vecino.
El portavoz oficial del Gobierno, Mustafa Paytas, explicó el borrador de este decreto presentado por Abdellatif Loudi, Ministro de la Defensa Nacional. Se pretende dotar a la industria de equipos y equipos de defensa y seguridad, armas y municiones de la exención temporal del impuesto de sociedades prevista en el artículo. 6 del Código General Tributario, al incluirlas en la lista de actividades practicadas por empresas industriales que se benefician de esta concesión fiscal.
Rabat potencia desde hace tiempo su industria militar al tiempo que adquiere en el exterior armamento moderno para los tres ejércitos de Tierra, Mar y Aire. Y lo hace dentro de lo que ha considerado una escalada de ataques, de momento verbales, y armados a través del Frente Polisario en lo que algunos expertos consideran la búsqueda de una guerra regional.