El método infalible para limpiar los lentes sin rayarlos
Los lentes son indispensables para que millones de personas alrededor del mundo puedan ver con claridad y desempeñar sus tareas habituales.
Sin embargo, mantenerlos óptimos puede ser un desafío, especialmente si se quiere cuidar el estado de los cristales o recubrimientos.
¿Cómo limpiar los cristales de los lentes correctamente?
Antes de manipular los lentes será clave que las manos estén limpias para eliminar grasa, polvo o bacterias que puedan transferirse. Posteriormente, se deberán colocar los antejos bajo agua tibia para suprimir partículas.
Luego se avanzará con la aplicación de una gota de detergente líquido suave o jabón de manos diluido sobre los cristales hasta hacer una espuma (se recomienda hacerlo suavemente con los dedos).
Finalmente, se deberá recurrir al agua fría. Posteriormente, será turno de secar con microfibra limpia.
Los errores más comunes al limpiar los lentes
Aunque es una tarea muy simple, muchas personas no conocen los cuidados especiales que se deben tener con los lentes para poder limpiarlos. Algunas de las recomendaciones más destacadas son:
- No utilizar productos abrasivos: los limpiadores con amoníaco, alcohol o vinagre sin diluir, ya que pueden dañar los recubrimientos.
- No limpiarlos con la ropa: a pesar de que sea un práctica rápida y frecuente, las prendas pueden contener partículas que rayen los cristales.
- Evitar soplar sobre los lentes: aunque sea una tarea común para muchas personas, esta práctica puede generar más manchas y residuos.
Chau VTV: estos son los autos que no deberán pagar el trámite en noviembre
¿Cómo evitar que los lentes se ensucien?
A pesar de que es inevitable que los anteojos se puedan ensuciar por el uso continuo, existen diversas cosas que se pueden implementar para reducir la acumulación de suciedad al máximo.
- Guardarlos en un estuche: es clave que cuando no se los use, se coloquen en un estuche rígido para protegerlos del polvo del ambiente y de posibles golpes.
- Utilizarlos correctamente: siempre es recomendable agarrarlos con ambas manos por el marco para evitar manchas y deformaciones en el material.
- No exponerlos a ambientes extremos: cuando los lentes están expuestos al sol o al calor excesivo, se deben recubrir o guardar para poder reducir el daño.
¿Cómo hacer una solución casera para limpiar lentes?
Para poder hacer un limpiador de anteojos casero es necesario contar con una parte de vinagre blanco diluido en agua y cucharadita de bicarbonato de sodio por cada taza de líquido.
Instrucciones:
- Mezclar el vinagre con el agua y agregar el bicarbonato para una espuma suave.
- Humedecer un paño de microfibra en la solución y limpiar los cristales con movimientos circulares suaves.
- Enjuagar con agua tibia y secar con un paño limpio.