La investigación del origen del incendio de Villafranca llevará "horas" a la Guardia Civil, en una causa bajo secreto de sumario
Un equipo de Criminalística de la Guardia Civil se ha desplazado hasta la residencia de Villafranca de Ebro para indagar sobre la causa del fuego
La Guardia Civil ha señalado este viernes en que todavía no se pueden confirmar las causas del incendio, que ha causado diez muertos y dos heridos en la residencia Jardines de Villafranca, en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro, donde se ha trasladado un equipo de Criminalística a realizar una inspección que les llevará “horas”. Así lo han indicado fuentes del Instituto Armado, que han señalado que se va a decretar el secreto de sumario y que el equipo de Criminalística tiene un “trabajo largo por delante”.
Este equipo especializado en investigación en daños en infraestructuras e incendios ha llegado a la residencia de Villafranca de Ebro, procedente de Logroño, sobre las 12.00 horas y todavía permanece en las instalaciones llevando a cabo la inspección, que se sumará a la que está llevando a cabo la Policía Judicial.
Con anterioridad, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha apelado a la prudencia hasta que estén “absolutamente constatadas” las causas que ha provocado el incendio. “Vamos a esperar los informes de la Guardia Civil y, cuando los conozcamos con detalles, las familias, la residencia y todos los medios de comunicación serán conocedores”, ha dicho.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE), Paquita Morata, ha apuntado como probable causa del incendio que alguien estuviera fumando en la habitación en la que se ha originado el fuego, algo que no confirman desde la Benemérita.