Tras derrota electoral, Emilia Ríos es nombrada como nueva subsecretaria del Deporte
Este viernes, anunció el Gobierno a través de un comunicado, la exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, fue nombrada como nueva Subsecretaria del Deporte.
En la previa, la cientista política había renunciado al sillón municipal, esto luego de perder en las elecciones de octubre frente a su contendor, Sebastián Sichel.
Pero aunque se avizoraba que esta decisión estaba relacionada con los plazos legales que le permitirán postular al Congreso el próximo año, un nuevo cargo apareció en su camino.
En todo caso, aclaró el Gobierno en el comunicado, Ríos no es novata en materia deportiva. Y es que, antes de ser concejal de Ñuñoa en 2016, trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando incluso en el proceso de elaboración y redacción de la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025”.
Asimismo, la también magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile se desempeñó como coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Espacio Público, como consultora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y como asesora técnica en el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de Interés, tráfico de influencias y corrupción, más conocida como Comisión Engel. Además, colaboró para el Instituto de Ciencia Política y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.