Así fue el recorrido de 'La Bestia', la limusina blindada que trasladó a Joe Biden: enfrentó el tráfico de Lima
La 'Bestia', el coche presidencial de Estados Unidos, que traslada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue vista recorriendo las calles de Lima durante la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) 2024. La limosina blindada transportó al mandatario estadounidense a la sede de la cumbre. Así, enfrentó el tráfico característico de la ciudad.
Cabe señalar que, el presidente Joe Biden llegó al Perú el jueves 14 de noviembre a bordo del emblemático Air Force One, un avión diseñado para garantizar la seguridad y comodidad de los mandatarios de EE.UU.
El recorrido de La Bestia, la limosina que traslada a Joe Biden
La limosina presidencial de Estados Unidos, conocida como 'La Bestia', recorrió la congestionada avenida Javier Prado durante la cumbre APEC 2024. Este vehículo, diseñado para garantizar la máxima seguridad del presidente Joe Biden, destaca por su robusto blindaje que lo convierte en un vehículo prácticamente indestructible.
Las personas que transitaban por la avenida o se movilizaban por dicha vía vieron con asombro pasar a la unidad que resguarda al presidente Biden. Asimismo, grabaron al vehículo y lo compartieron por redes sociales. En las imágenes se observa como la limosina es escoltada por varios vehículos de resguardo policial.
La Bestia resiste amenazas extremas
La “bestia” no es un vehículo común. Con sus impresionantes dimensiones de 5,5 metros de largo y 1,78 metros de altura, este auto es una fortaleza móvil diseñada para ofrecer la máxima seguridad. Su estructura avanzada incluye un blindaje multicapa de hasta 20 centímetros, capaz de resistir ataques con armas de fuego, explosivos de alto poder y agentes químicos.
Las ventanas de la limosina, fabricadas con un vidrio especial, soportan impactos extremos, y su interior sellado mantiene una atmósfera hermética que protege al presidente de Estados Unidos durante sus desplazamientos internacionales. Este diseño innovador garantiza que la “bestia” sea más que un auto: es un emblema de seguridad presidencial y un refugio seguro que asegura la integridad de Biden en todo momento.