Leslie Feinzaig, costarricense elegida como una de las mujeres más influyentes en Seattle
La costarricense Leslie Feinzaig, de 45 años, fue galardonada este viernes como una de las mujeres más influyentes de Seattle por el periódico financiero Business Journal. Este premio reconoce a 17 mujeres por sus logros profesionales, su impacto en la industria y su trabajo en sus comunidades.
“Me siento muy humana; trato de hacer lo mejor que puedo. Mi casa suele estar en desorden, y divido mis días entre pasar el mayor tiempo posible con mis hijas, ser buena madre, buena esposa y además mantener mi carrera. Quiero hacer cosas grandes en lo profesional, de tal manera que algún día mis hijas se sientan orgullosas de mí”, dijo Feinzaig a La Nación.
La costarricense, originaria de San José, vive en Estados Unidos desde 2005, cuando partió de Costa Rica para estudiar en la Escuela de Negocios de Harvard y hoy, comparte la importante distinción con mujeres destacadas en empresas y entidades como Deloitte & Touche LLP, la Escuela de Negocios Foster de la Universidad de Washington, Amazon.com Inc., y la Corte Suprema de Washington, entre otras.
Cada año, el Business Journal elige un grupo de mujeres líderes en su sector. Este 2024, se inició con cerca de 200 nominadas para luego seleccionar a las 17 ganadoras, quienes recibirán su reconocimiento en una gala especial el próximo 15 de noviembre.
La costarricense se destaca como directora ejecutiva y fundadora de Female Founders Alliance (FFA), una comunidad para mujeres y fundadoras de empresas emergentes con sede en Seattle. Feinzaig también fundó el fondo de capital de riesgo Graham & Walker, la rama de inversión de FFA, para apoyar a empresas tecnológicas emergentes fundadas por mujeres.
Su liderazgo en el sector la ha consolidado como una de las mujeres influyentes de Seattle.
“Es un gran honor; nunca imaginé que ganaría un premio así. Ahora que lo obtuve, me siento muy humilde, muy humana. Ha sido mucho más difícil de lo que pensaba; no es glamoroso. Es mucho trabajo”, expresó Feinzaig, quien destacó el apoyo de su esposo como fundamental en su vida.
Mediante el FFA, Leslie ha ayudado a más de 400 fundadoras a recaudar más de 100 millones de dólares en capital inicial en los últimos cinco años. Aunque abrirse camino en el sector de capital de riesgo fue difícil, ahora anima a las mujeres a no temer.
“No hay que tener miedo de intentar cosas nuevas, de fijarse metas grandes, de emprender. No creo que uno pueda hacer cualquier cosa; por ejemplo, nunca seré basquetbolista. Tenemos limitaciones, pero somos capaces de mucho más de lo que imaginamos. Y nunca lo sabremos si no lo intentamos”, expresó la costarricense.
Feinzaig dedica el galardón a su familia, especialmente a sus dos hijas, a quienes desea dejarles un legado de fortaleza y orgullo.