No ‘Messi-rve’: ‘Tata’ Martino renuncia como técnico del Inter Miami de Lionel
Gerardo ‘Tata’ Martino, el técnico argentino que llevó al Inter Miami a obtener al mejor registro de puntos de una temporada regular en la historia de la MLS, renunció al cargo, informó el martes una persona con conocimiento de la decisión.
Martino, que fue contratado en julio de 2023 a la par del fichaje de Lionel Messi, tomó la decisión por razones personales, dijo la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato dado que no se ha hecho un anuncio oficial por parte de Miami.
El Inter de Miami de la MLS convocó a un rueda de prensa para el próximo viernes 22 de noviembre, donde Martino hablará junto al dueño del club, Jorge Mas y su presidente de operaciones deportivas, Raul Sanllehí.
Miami fue eliminado en la primera ronda de los playoffs de la liga a comienzos de mes.
El rosarino aterrizó en Florida a mitad de la temporada 2023, coincidiendo con la llegada al club de los también exbarcelonistas Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, jugadores que dirigió del 2013 al 2015.
¿Qué títulos ganó ‘Tata’ Martino con Inter de Miami?
El Inter Miami consiguió el título de Supporter’s Shield 2024, mismo que lo acreditó como mejor equipo de la temporada regular tras haber marcado un récord en la liga de 74 puntos.
Martino habrá ocupado el banquillo del Inter Miami durante una temporada y media, donde también ganó la Leagues Cup en 2023.
Trayectoria de Gerardo ‘Tata’ Martino
Gerardo ‘Tata’ Martino inició su carrera como director técnico en 2007 al frente de la Selección de Paraguay, a la cual llevó al Mundial de Sudáfrica 2010, destacó con un sólido desempeño.
En 2013, asumió la dirección técnica de Newell’s Old Boys, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores, dejando una marca en el fútbol sudamericano.
Uno de los puntos más altos de su trayectoria fue su paso por el FC Barcelona, donde consiguió la Supercopa de España.
A nivel selecciones llevó a la Selección Argentina a la final del mundial 2014, donde perdió ante Alemania.
En el 2019 fue presentado como director de la Selección Mexicana, donde consiguió el título de la Copa Oro y los llevó al Mundial de Qatar 2022.